27 de noviembre de 2020

[ Saul Mateo: "Bloqueo de inmediato a los “sad boys” y a los de “no te puto pilles” ]


Saul Mateo es el renacer del proyecto musical de Mateo Navarro. Conocido hasta ahora como Nadiuska, se ha cambiado el nombre artístico. Él mismo dice que tiene "influencias desde el shoegaze hasta el trap". Aunque su nuevo single, Tienes un Match (Autoeditado, 2020) con la producción de Juan Hernando (Teenage), tira más hacia la pista de baile. Han creado un tema bailable, cantable y de levantar la mano dándolo todo. Así que me pongo en modo Súper Pop para sacarle algo de info sobre lo que le gusta, lo que no, los cambios, sus matchs y una selección de fotos sexys.



¿Por qué has pasado de Nadiuska a Saul Mateo?
Nadiuska era un concepto de banda en plural mayestático. Básicamente, era yo fingiendo ser una banda. El nombre lo escogí con las prisas de sacar la primera maqueta y nunca me convenció del todo. 

Tampoco quería llamarme Mateo o Mateo Navarro porque suena a cantautor. La figura tradicional del cantautor siempre me ha parecido muy aburrida. 

Por otro lado, mis canciones son demasiado personales como para encajarlas dentro de un nombre tan genérico como es Nadiuska. Por eso ahora soy Saul Mateo. Es mi nombre compuesto, aunque hasta hace poco casi nadie lo sabía. 

Creo que con el cambio de nombre el proyecto ahora es más coherente con las temáticas y las canciones.

Carlos Fauces y Saul Mateo dándole a los videojuegos... o al móvil, o a videojuegos en móvil



¿Con quién te encantaría tener un Match musical?
La persona con la que tengo un supermatch musical es Carlos Blanco, de Fauces [NdA: que hoy estrenan single, Bestias]. Somos amigos desde ni me acuerdo y casi empezamos juntos en esto. Nos vamos pasando las demos que hacemos, nos damos feedback... De hecho ha sido quien se ha encargado de la portada de Tienes Un Match.

Si la pregunta va más por con quien me gustaría colaborar, he descubierto hace poco a Chica Sobresalto y la verdad es que le daría un Superlike. Maialen, llámame. También he tenido  un gran match musical con una chica que canta y compone brutal, Pat Llombet [NdA: este año lanzó el single Tu Guarida]. Estamos trabajando juntos en un tema. 

¿Quién ha tenido un match con Saul Mateo tras ver estas fotos?



¿A quién bloquearías de una aplicación de ligoteo?
No soporto a la gente pesada. Eso de que te estén avasallando para que contestes lo llevo fatal. Tampoco me gusta la gente que no tiene sentido del humor y sobre todo, bloqueo de inmediato a los “sad boys” y a los de “no te puto pilles”. Para todxs los demás, un beso. Lo estáis haciendo muy bien.

Pásame la foto tuya que más te guste para ligar.
Para ligar suelo usar fotos con mi gato, como los políticos cuando besan bebés. Y también fotos haciendo como que toco la guitarra, el plan haciéndome el interesantito. Soy un cutre, pero a veces funciona.

La foto para ligar que me ha mandado

¿Estás soltero? Si es así, te dejo este espacio para que te vendas
No sé cómo estoy pero estoy muy feliz. A veces es difícil ponerle un nombre a todo.

¿Hacia donde nos lleva el futuro?
Yo solo espero que el futuro nos lleve a cosas interesantes, edificantes y bonitas. 

Y Saul Mateo, ¿Hacia donde va?
Por ahora tengo muchas canciones nuevas y muchas ganas de hacer cosas con ellas. A ver qué pasa.


Puedes seguir a Saul Mateo en Twitter e Instagram

*Tienes un Match es el segundo single adelanto, tras Guerra y Paz, del EP debut de Saul Mateo: Un Medio Tiempo En La Penumbra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.