8 de noviembre de 2020

[ "¡No os habéis enterado de nada!. Pues vais a flipar" ]


¿Por qué he elegido una ilustración de [REC] 3: Génesis para iniciar este resumen de novedades? Pues no lo tengo muy claro. Quizás por reivindicar esta película que, junto a la primera, me parece la mejor de la saga: Diálogos muy divertidos, un desarrollo lleno de sorpresas y un final así como épico. Una pena que después decidieran hacer ese horror que fue REC 4... Pero bueno. Lo que veis sobre estas líneas es un poster que hizo Tony Moore, ilustrador de los cómics de The Walking Dead, ante el estreno de la película en Estados Unidos. Y tras este momento remember, vamos con novedades musicales. Menos Kylie, que tendrá su espacio en unos días. Como siempre, estas canciones van a esta lista de Spotify que estaría bien que siguieráis. 


- La Prohibida y su directo en Halloween: Es un clásico que la noche de Halloween, o la noche más cercana a Halloween que caiga en un sábado, La Prohibida nos deleite con su concierto en la capital. Con esto de la pandemia, lo del concierto como tal iba a ser más complejo. Así que ni corta ni perezosa se hizo casi dos conciertos de show en streaming en un local madrileño junto a Diego Perinetti. A él le hemos conocido muchos gracias a los conciertos por la calle que se hicieron hace unos meses. Ahora también está implicado, junto a Guille Mostaza, en la producción del disco acústico que prepara Amapola. La Prohibida 100%.

   

-o-


- Emilia, Pardo y Bazán lanzan nuevo single, No Logo: Llevan meses dejándonos canciones. Así como pequeñas dosis de medicina. Y nos gusta, nos dejan con ganas de más. La última canción estrenada lleva el nombre de No Logo -sí, como ese popular libro-. Ellos han decidido adaptarlo a una canción que homenajea a la clase media y a toda una generación. Es una forma de pose donde quejarse mientras medio mundo se va a la mierda. Bueno, ahora ya creo que es el mundo al completo. El videoclip es en blanco y negro para mostrar la pérdida de color de estos días. Madriz Central, La Herida y este No Logo estarán incluido en su álbum debut que saldrá en la primavera de 2021 con Lunar Records.

 

- Paris Jackson, el debut musical de la hija de Michael Jackson: Esto si que ha sido una sorpresa absoluta. Michael Jackson nos dijo adiós hace ya muchos años, pero no parecía que entre sus descendientes hubiera alguien que quisiera dedicarse a la música. Su hija Paris rompe esa situación y debuta con un precioso single. Let Down nos deja una balada sobre el desamor, el sentirse perdida y a modo casi de regañina hacia un hombre. Hombre que en el videoclip, dirigido por Meredith Alloway,  interpreta Vladislav Kvartin. 

    

- Martirio Martirio dan con el punto en su primer single: xfa: Celia Spellman (voz) y Chantal Cruel (sintes) se conocieron en un foro sobre ansiedad en Reddit. Unieron sus fuerzas, cada una desde su casa, para comenzar a crear canciones. No se han visto en persona y cuando han usado Skype llevan pasamontañas. Han dado al proyecto ese aire de misterio. Con solo una canción, Xfa, llamaron la atención a las discográficas. En la entrevista que hicieron en Neo2 anunciaban que ya tenían discográfica y, echando un vistazo a la web, la elegida ha sido de Elefant Records.


    

-o-


- Bamboe vuelve con Donde estás ahora pero en versión acústica: La voz de Bamboe es una de las más bonitas que he escuchado en los últimos años. Lleva unos años lanzando canciones, la última es Donde estás ahora que ha vuelto a relanzar en una versión acústica. En el vídeo, producido por WimmerFilms. canta desde las alturas de una casa en Madrid. Pues una preciosidad como todo lo que hace Bamboe.

- Yellow Yellow se hace una versión del Gypsy de Fleetwood MacSé que los Yellow Yellow les flipan las versiones, son habituales en los conciertos tributos que se hacen por la capital de diversas formaciones. Con esto de la pandemia se encuentra en "stand by" pero el otro día se hizo uno online dedicado a los Fleetwood Mac. Eligieron el tema Gypsy que se han llevado a su terreno. Por cierto, si queréis escuchar algo también muy bonito tenéis el dico Seis fugaces maneras de detener el tiempo que es una preciosidad.

 

- Dua Lipa lanza otro single de Futura Nostalgia: Fever  Que si te saco un disco de remezclas donde salen Madonna, que si Levitating con DaBaby... Sigue sin parar. Llega otro single extraído de su magnífico Futura Nostalgia. Es el corte que cierra el álbum, Fever, un dueto con Angèle. En el clip, dirigido por WAFLA, las vemos a las dos amigas por la noche londinense, bailando, cantando y con las miradas extrañas de la gente. A finales de mes podremos ver un directo en streaming, de nombre Studio 2054, que anuncia que estará lleno de sorpresas. Las entradas para verlo están a menos de 10€ y apunta a que bailaremos hitazos.

     

-o-


- Las Ligas Menores estrenan Hice todo mal: El grupo argentino estrena nueva canción donde dejan claro que son creadores de grandes melodías y letras. A la espera de regresar de gira, algo sobre lo que reflexionan en el videoclip, y actuar en diversos festivales en 2021 (A saber si se podrá hacer...) nos dan una nueva canción con la que disfrutar.

 -o-

- Glas disfrutan en los conciertos de Radio 3: Los murcianos Glas estuvieron hace unos días sobre el mítico escenario de los concierto de Radio 3 en los estudios del Prado del Rey en Madrid. Se hicieron un concierto que ha sido emitido en La 2 y que podemos disfrutar ahora desde la web de RTVE. Canciones clásicas y las más reciente. Puro baile. ¡Ah! y anuncian nuevo single para el 19 de noviembre tras descubrirnos El mundo será nuestro y Olvidar.

-o-
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.