16 de noviembre de 2020

[ 'Corazón de Superhéroe', Cuando Capitán Sunrise entraban en la escena pop ]

 

Era e 20 de febrero de 2010 cuando Capitán Sunrise asomaba la patita. Lo hacía con su maqueta de nombre Corazón de Superhéroe (Autoeditado, 2010), que llegó a ser editada en formato física con 200 copias. Cinco canciones con las que ya ponían las bases de lo que iba a ser su pop. Al frente de él, liderando el conjunto, Santi Diego. Diez años después el grupo sigue vivito y coleando con Santi al frente como único superviviente. Porque Capitán Sunrise son nuestras Sugababes, por eso de toda la cantidad de gente que ha pasado por allí.

La primera etapa del grupo la formaba Santi con Miguel Sánchez, Alberto Iniesta (Ultranol), Javi Román y Coral Rodríguez (Band à Part). Alberto, Javi y Coral se repartieron los trabajos de producción de las canciones. Para este trabajo también contaron con Ángela Rubio (voz y coros en Corazón de Superhéroe), Macu Gómez (segunda voz en El Hombre que Perdió una Estrella) Ricardo Álvarez (percusiones en El Hombre que Perdió una Estrella). 

La Montaña Rusa es la primera canción que encontramos. En ella vemos como las melodías y las letras, compuestas por Santi, nos lleva a ese pop abrazable que te gusta tararear. Casi de una forma atemporal y dejándote abrazar por una nostalgia que quizás no hayas vivido. Le sigue Canción de jueves noche, mucho más intimista, nocturna y casi puedes ver las luces en la calle mientras tu disfrutas de una cita. Corazón de Superhéroe tiene a Ángela (Lois Casino) de protagonista. No sería la última vez que hablarían de superhéroes en su discografía. 

Más puro pop en Cuéntame un secreto (atómico) y El Mejor de mis Sombreros, muy característico porque Santi siempre va con gorra, una sonata que llevaba un punto más folk.  El cierre es con El Hombre que perdió una estrella que tiene ese sabor a canción popular de esa que uno cantaba de pequeño en el pueblo.

El grupo estuvo actuando en el escenario del Castillo del Contempopranea 2010 ya que fueron terceros en el concurso de “Grupo Revelación Nacional 2010”. Aunque era jueves, el concierto se hizo en dicho escenario porque se trasladó allí la fiesta en la plaza del pueblo debido a la celebración del 15º Aniversario. Allí algunos compramos este disco a la Pili, que andaba entre el público haciendo la venta directa. 

En el concierto no faltaron las canciones de Corazón de Superhéroe- incluido el tema titular con Ángela subida al escenario-, el jingle La Merienda (para el programa radiofónico del mismo nombre) que acabaría en su 7" para Elefant Records, o  Por qué me tengo yo que enamorar de Los Fresones Rebeldes. 


A partir de aquí el grupo comenzó a jugar con cambios en su formación y colaboraciones puntuales. Firmarían con Elefant Records el nº 17 de las New Adventures in Pop, El Chico Más Guapo de la Galaxía, acabarían editando su primer LP con Discos de Kirlian (Instrucciones para silbar bajo el agua) con los que también sacarían un disco de rarezas (Ventajas de vivir en un árbol) y, entre versiones varias, remixes y otros lanzamientos, llegaba junto a Jabalina Música su segundo álbum, Dramas del Primer Mundo, en este 2020.

¡Por 10 años más de Capitán Sunrise!

Artwork Corazón de Superhéroe: David Gamarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.