15 de noviembre de 2020

[ “Esta canción va dedicada al que está gritando desde el balcón, se llama: 'Te odiamos, por favor, muérete" ]


Scott Pilgrim contra el mundo fue una de esas películas que marcó por la buena combinación de una imagen rompedora, juguetona, de mundo de videojuego y cómic, una buena banda sonora y grandes frases. Hasta el momento en el que vemos que el propio Scott consigue subir de nivel de autoestima tras una pelea. Resumiendo, cada uno vamos a ser responsable de como nos vemos. Subamos niveles de autoestima. Mientras lo hacéis, marchando una ronda de nuevas canciones para disfrutar. Muchas de ellas están en mi lista de Spotify de 2020.

- Maren estrena La Estación Espacial de Teruel: Desde Bilbao llegan nuevas canciones de Maren, la creadora de Te invito a mi piscina (para matarte), que está producida junto REYS (Sergio Sastre) y Carlos Dueñas. El 29 de noviembre, coincidiendo con su 18 cumpleaños, actuará en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao donde presentará a su nueva banda con la que dará conciertos.

- dani nos trae Si te vas en modo remix y feat. de La Casa Azul: dani lanzó este año su primer disco, veinte. Entre las canciones que estaban en su interior nos encontramos con Si te vas, que fue single y tuvo vídeo dirigido por Silvia Coca (Dame Veneno, Chavales). Ahora nos llega una nueva versión del tema a modo de remix y feat. por parte de La Casa Azul.

- Katy Perry tiene en Aitana una nueva amiga con el remix de Tïesto para Resilent: Hay un mundo enorme en las colaboraciones imposibles entre artistas de la misma discográfica. Por suerte lo de Aitana con Katy Perry no entra en ese club. Aitana consigue que el spaninglish suene bien, encaje y no de vergüenza ajena. Al revés, potencia este remix que ha hecho Tïesto para una de las canciones que se encuentra en Smile, el último disco de Katy Perry.

- Luis DH estrena nuevo single: Tylenol Dipped In Cherry Coke: La máquina pensante de Luis DH sigue con una energía gigante lanzando singles. No se conforma con que este año haya publicado varios discos, EPs, singles, versiones... aquí le tenemos de nuevo con una canción (y vídeo) llenos de significado. 

- Steps dejan de bailar en Hold my heard: Tras dos primeros singles en los que darlo todo en la pista de baile, es el momento de hacer una parada técnica para una bonita balada que se vuelve el tercer avance de su nuevo disco. Estará a la venta el 27 de noviembre.

- Daniela Spalla sigue exprimiendo su Puro Teatro: Lo que digan. Nuevo single del precioso disco que ha sacado este año. Nos llega videoclip para una de las canciones más tranquilas del disco, Lo que digan. Ha regrabado la canción del disco en vivo, tal y como la tocaba en los conciertos para buscar una mayor cercanía con el público.


La Comida China de Flowerie y sus amigos: Hace unos meses nos llegaba el último EP de Flowerie, Domingo por la tarde. Llevaba tiempo planteando un videoclip que no se pudo materializar como él quería. Cuando parecía que la idea estaba abandonada, apareció Juanmo con una que le gustó. Este es el resultado. Está preparando en estos días el que será su siguiente LP.

   

- Bottle Of Filth, el nuevo single de The Stirrings: Mientras preparan el lanzamiento de su disco X-Ray Eyes con el sello estadounidense Custom Made Music, nos traen un primer avance en donde las guitarras, una voz profundo y mucha potencia nos dejan con ganas de escuchar más. Una mezcla entre Placebo y los Garbage más oscuros con un punto de electrónica.

- No te dejes caerBuisan se unen a Salvador Tóxico: No te dejes caer es el single con el que Buisan presentan su próximo álbum En algún lugar en el tiempo. Una balada grabada en colaboración con el grupo madrileño Salvador Toxico y compuesta por  Mariano Calabrese amigo de la infancia de Buisan. Fue una de las primeras que grabó el grupo y ahora Salvador Tóxico se la lleva por la melancolía y lo electrónico.


- El Physcal de Dua Lipa se transforma en manos de Pieceszx: Sin duda Physical es una de las canciones de este año. El hit de Dua Lipa se transforma en manos del catalán Pieceszx que se la lleva a un lugar más electrónica, casi como si fueran los Kadoc de los 90, con su sensual voz y una producción que se aleja lo suficiente como para ser diferente pero igualmente bailable.



- Malamute pasaron del himno La Espiral a la colaboración himno de Tan felices con Chef Creador: Una canción sobre cuando esas parejas eran tan felices que daban envidia y asco a partes iguales al resto del mundo. Tan claro, directo y que funciona perfectamente. Cuando la felicidad era algo tan sencillo como estar juntos.


-o-

Recordar que voy recopilando en esta lista de Spotify, a modo de archivo sonoro, todo lo que voy escuchando en este 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.