22 de octubre de 2020

[ 'Puro Teatro', Daniela Spalla dramatizando y bailando sobre el amor y el desamor ]


Daniela Spalla, argentina residente en México, lanza a finales de mayo su nuevo disco. Con el nombre de Puro Teatro (Universal Music México, 2020) edita el que es su cuarto larga duración. Con una estructura basada en el pop electrónico, con muchos puntos ochenteros en ellas, y con el amor y el desamor como la tónica general de sus canciones.

9 canciones conforman este disco, de las cuales cuatro salieron a modo de avance como singles. Culpo a Dani de enseñarme algunas de ellas y decir "Ummmm, pues esto no suena nada mal". Tal es así que el disco no defrauda en absoluto. Desde su nombre, Puro Teatro, en la búsqueda de la dramatización de todas las historias que se cuentan y que han sido producidas por Adán Jodorowsky.

Si te alejas fue la canción con la que presentó el disco en 2019, mismo año en el que salió uno de los temas más potentes del álbum: Te veo a la salida. Sí, es un tema directo, que pide a gritos cantar y bailar, con la intensidad que se transmite. Me imagino en un garito yendo de barra en barra, de columna en columna en plan súper metido en la canción. Bailando lentos, el tema con el que cierra el disco, tiene la colaboración de Bándalos Chinos. Una de las canciones más relajadas del disco.

Copy Paste es otro de los singles que ha lanzado y es la canción que abre el disco. Otro tema potente con el que entrar en el álbum. Provincia no se queda atrás, en el que nos encontramos la súplica para vivir el momento aunque fantaseando con un maravilloso futuro desde una casa calentita. Ya nos vamos que tiene una frase magnífica "Te esperé impaciente, todo un año. Quise reemplazarte con extraños, pero la verdad, me aburrieron tanto". Mientras que No me hables más de amor habla sobre esos amantes que son eso y que no serán otra cosa diferente. 

El mejor resumen de Puro Teatro puede ser el titular de esta entrevista en Malvestida donde el titular dice: “Soy melancólica, pero no por eso todo se vuelve negro”: Lloribailando con Daniela Spalla". Lloribailando es mi nueva palabra favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.