11 de octubre de 2020

[ Sorry I'm not home right now I'm walking into spiderwebs ]

Octubre ya casi está a la mitad ¿En qué momento hemos llegado a este mes sin apenas darnos cuenta? ¿Cuánto tiempo hemos pasado en casa en los últimos meses? Seguramente ha sido el año en el que menos hemos salido de casa. Afortunadamente aún nos queda la música, las canciones... Cuando llega septiembre, tras un par de meses de pausa, llegan lanzamientos, grupos musicales, debuts, singles, discos y avances. Así que aquí va un poco de todo eso que ha salido en las últimas semanas y que considero interesante a escuchar. Recordad que hay una selección de canciones que he ido escuchando a lo largo de este año en esta lista de Spotify.


Fotografía: Arden

FUTURACHICADISNEY es un nuevo proyecto musical que el mes pasado lanzó su single debut. Bajo el nombre de Los hombres ya saben bailar, coge un poco de todo tipo de pop -su nota de prensa indica que va desde Mecano a La Oreja de Van Gogh, con pinceladas de Dorian o La Bien Querida y toques característicos del bedroom pop- para unirlo en un tema en el que habla de la libertad de hombres que aman a otros hombres. Rompe con los estereotipos como personas queer. La canción va transformándose a lo largo de todo su minutaje porque refleja los cambios que hay que hacer en la educación que hemos tenido impuesta. La deconstrucción para alcanzar quien somos. 


Fotografía: Chloé Nicosia

Ravages, el grupo francés nacido de las cenizas de Exsonvaldes, han estrenado su nuevo single de una forma muy original. Si uno ve la serie Emily in Paris, que está disponible en Netflix, se encontrará con un nuevo tema suyo sonando al final de un capítulo. El tema en cuestión es Rouge Soleil, una canción de amor, insomnio y alpinismo. Pero aún mejor es la forma en como acabó la canción en la BSO: Simon Beaudoux, la mitad de Ravages, participaba en la serie como extra y acabó hablando con un responsable sobre la idea de meter canciones de artistas franceses. Así entró esta de Ravages y otra de Exsonvaldes.

La Gracia es una formación que acaba de llegar al mercado musical. Aunque sea nueva formación, sus miembros son viejos conocidos para cualquier amante del pop patrio: Jordi Jiménez (Los Claveles, Coraje, Escuela Moderna), Roberto Martín (Fabuloso Combo Espectro) y Chema González (Los Punsetes). Su primer EP se llama La Gracia, publicado el sello discográfica Lago/Cráter. Tienen una inmediatez que les lleva por diversas variantes como el punk o power pop. De esos discos que creo que a más escuchemos, más vamos a disfrutar. Con un sonido contundente y directo.



Desde Italia vienen los siguientes invitados. Se llaman The Beatersband cantan en inglés y tienen la misión de adaptar canciones de los 50 y 60 a tempos de pop punk, una forma de actualizar una serie de canciones clásicas. Los presentan en España Discos Polo que ha publicado sus discos Vol Uno y Vol Due. Esos cambios de estilo en las canciones siempre es algo muy sorprendente. Un ejemplo: Don't worry baby. Marchando un videoclip para comprobarlo. 


-o-


Si hace unas semanas os enseñaba la canción Solo de Rubby, ahora podemos disfrutar de una versión desnuda de la canción grabada con drone, co dirigida por Gabriel Nazir Mejia y con Sam Pottash como guitarrista. Menuda paz que produce con esas vistas, el agua y todo.


-o-


Jonás es un joven de República Dominicano que ha colaborado anteriormente con muchos artistas de la escena local, pero ahora se lanza en solitario. Lo hace con el tema Emoji de Escaparnos, donde ha contado con la participación de Diego Raposo. La fusión es la base de lo que va a ir creando, que pronto veremos en un formato EP. Esta canción nació tras cuatro meses en los bosques de California, mientras estaba aislado por la pandemia donde conectó con las emociones más puras. Una voz muy bonita, una producción adecuada a la canción, buena letra y un vídeo trabajado, dirigido por José E. Rodríguez. Tengo ganas de escuchar más canciones.


-o-


Hace unos días contaba que Fauces han regresado con nuevas canciones. El grupo, que ahora vienen en formato trío, nos presentaba su canción Zombies!. Ahora le ponen imágenes con un lyric video para que podamos disfrutar y paladear la letra. Espero que tengamos más canciones para disfrutar del grupo malagueño.


-o-


Roni Di Capo es el alterego musical de Verónica Costilla, cantante, compositora y periodista musical. Está presentando adelantos de lo que va a su primer disco de canciones propias, ya tiene un debut con versiones, pero en éste va a dar su mejor cara. Una mezcla de influencias que tienen en común a la música americana. Ese telón de fondo le puede llevar por tonos country, rock'n roll, rockabilly o garage entre otros. The Mission es el tercer single, con vídeo dirigido por Juan Pérez-Fajardo, que extrae de su futuro disco producido por Bernardo Calvo (Carolina Durante, Camellos, Virginia Maestro, Juventud Juché) que sale a la venta el 23 de octubre. 


-o-


Coque Tornado llega desde Toledo, su último single se llama Para qué. Una canción pegadiza que recuerda a los inicios de La Casa Azul. Se definen como amantes del power pop y avisan que están más canciones por venir en este extraño año, el 23 de octubre se publicará un nuevo EP con tres canciones en las que han estado trabajando en estos meses. A ver que tal. 


-o-


Acabamos este recorrido musical de la semana con otro artista de Puerto Rico, que a cada día que pasa veo que hay más talento por estas tierras, en este caso es Labajura. Tras él se encuentra el productor  músico Derick Joel, Presenta el single Hola Tú que sirve como avance de su EP Radio Islas ¿A qué suena? A electrónica, a un punto dream pop, otro tropical y transmite unas sensaciones curiosas. Más curiosidad tengo yo por el EP al completo.



*Foto y canción de cabecera: Tom Holland, más majo que las pesetas haciéndose selfies y el equipo de producción diera fotos firmadas a fans que estaban esperando junto al lugar de rodaje de Uncharted en Valencia. La canción, por enlazar con Tom, Spiderwebs de No Doubt, enlazando con Spider-Man y que en estos días se cumple 25 años del lanzamiento del disco que incluía esta canción: Tragic Kingdom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.