8 de octubre de 2020

[ 'La Montaña': Fakuta y la ruptura de las barreras creadas ]

 

Estamos de suerte: Fakuta estrena nuevo single. Hacia mucho tiempo que no teníamos nueva música de la artista chilena pero por fin ha descubierto una nueva canción, una de las tantas que tiene guardadas. Esto se llama La Montaña (Quemasucabeza, 2020). Ella estaba en mi lista de formaciones que fui descubriendo tras escuchar Mena de Javiera Mena dentro del panorama chileno.


Con vídeo dirigido por Felipe Rebolledo, que hizo el clip para Paralelo de Carolina Zac, nos sigue llevando a ese mundo electropop con la que le conocimos a esta artista chilena. La Montaña lo hace de una forma casi onírica al comienzo para ir avanzando y dándote esas ganas de moverte, suavemente, dejando que la letra te vaya inundando. Buscar siempre esa sensación de la juventud y romper las barreras que nos hemos ido creando a lo largo de los años.

Aunque esta es su primera canción propia desde hace casi tres años, sacó a finales de 2017 el single Abrazándote, no ha parado de hacer colaboraciones y algunas cosillas desde entonces. Estuvo visitando España, por segunda vez, tocando en diversos lugares del país. Se hizo unas sesiones desconcertadas, rescató una canción llamada Juntapena, y ha participado colaborando en canciones de Diego Peralta, Dani Umpi y Ignacio Redard

Si queréis conocer un poco más sobre el trabajo de Fakuta y Felipe, estuvieron charlando en una conversación por Instagram durante casi 50 minutos donde comienzan hablando sobre como se conocieron en Fotolog y que ambos son arquitectos, pasan por los problemas de la comprensión de YouTube (que no es el primer artista que escucho que habla de ello), de los dislikes de los clips o de ser ateos.


Fotografías Fakuta: Claudia Ardid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.