5 de octubre de 2020

[ 'Belleza y Paz, Pt. I', un nuevo capítulo en la vida de Namuel ]

El otro día daba un repaso a los artistas que había conocido desde el lanzamiento de Mena de Javiera Mena. Namuel fue uno de ellos. El artista chileno ha ido evolucionando a lo largo de los últimos años, y así lo ha querido reflejar en el que este nuevo disco: Belleza y Paz, Pt. I (Autoeditado, 2020).

Hace unos meses conocimos Tiempo, donde participaba Tadzzio, una canción en la que se reflejaba la necesidad de tiempo para poder superar las cosas que nos van sucediendo en la vida. Quizás eso ya era un paso de la madurez que ha querido reflejar en este disco. El nombre de Belleza y Paz demuestra al menos que se encuentra en camino de conseguirlo.


El disco se abre con Las Colinas, single elegido para presentarlo con videoclip de Valentina Campos. Esta canción techno nos canta sobre la importancia de dejar las cosas, abandonar hábitos y quedarnos con aquellos que aporta a nuestra vida. 


Mucho más festivo le vemos en Portales, todo muy eurodance, de esos que nos llevan a los buenos años 90 donde el género lo petaba. Le sigue una colaboración con el también chileno Ignacio Redard -que hace poco sacaba single: Morir un poco- bajo el nombre de Juntos donde denota la dualidad de una persona. 

Esta es mi casa nos da un poco de respiro tras tanto trayazo directo como las dos últimas canciones. Así nos encontramos con una canción a modo balada electrónica que nos podría recordar a algunas composiciones de Algora. Tqm nos vuelva a poner a bailar, una canción donde participa Planta Carnívora, con elementos más latinos en la producción. 



Carita Linda nos deja de nuevo un drama melódico, que es una versión con música de la canción A la Muerte que incluye en el álbum Payasos (2018). Esta canción es el previo a Tiempo con la que termina el disco y sus siete canciones. 

Belleza y Paz, Pt. I nos muestra un avance en el sonido, unas colaboraciones bien elegidas y una duda ¿Tendremos una segunda parte pronto? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.