29 de octubre de 2020

[ 'Paris', cuando Paris Hilton sacó lo mejor de ella ]

 

Vamos a reconocer que el dinero no da la felicidad, pero tenerlo puede ayudarte a sacar proyectos por puro placer. Es decir, lo que hacemos algunos con unas cuentas que no tienen los ceros de la srta. Hilton. También es verdad que tener mucho dinero no significa tener buen gusto, estilo, ni saber como usarlo en algo interesante. Afortunadamente una de las herederas de los Hilton, Paris Hilton, supo hacerlo muy bien en el, hasta ahora, único LP publicado: Paris (Warner Records, 2006).

Dos años antes de la publicación de Paris ella descubrió la canción Screwed, del productor Rob Boldt. A ella le encantaba, tanto que ya iba diciendo en entrevistas que sería el primer single de su disco debut. Es sabido que en el mundo de las divas pop las canciones van entre discográficas y artistas corriendo como el viento (Baby one more time de Britney se le presentó a TLC) así que comenzó una disputa con Haylei Duf: Ella iba a grabarla. Al final Haley fue despedida de su discográfica... así Paris se quedó con la canción. Nunca llegó a ser single pero, para mí, es uno de los temazos más claros del disco.


   

La que se convirtió en el primer single del disco fue Stars Are Blind. Entre los productores se encontraba Fernando Garibay (Al que debemos buena parte del éxito del Born this way de Lady Gaga o aquel EP experimental de Kylie Minogue: Sleepwalker) Una canción elegante, veraniega, lo que podríamos llamar en nuestro grupo de amigos: fresquita. Para acompañarlo visualmente tuvo dos videoclips, uno olvidable y la versión para Europa y Latinoamérica donde aparece con un chulazo de nombre Lucas Babin. Le pega estupendamente el vídeo a la canción. Dan ganas de irse de viaje a Malibú a estar tirado en sus playas. Mira, ojalá. Ahora mismo. Por favor.

   

Según Wikipedia,  Turn It Up, la canción que abre el disco, fue single pero no sacaron videoclip aunque si unos cuantos remixes del mismo. Un tema esa, así como el segundo corte Fighting' over me, podría haber sido perfecto para Britney Spears. Tiene un aire al I'm Slave 4U y queda muy sexy. Realmente si alguien me dice que las segundas voces son las de Britney me lo creería. Cuidado, tras dos escuchas se pega con una gran facilidad.

   

Nothing in This World, con la producción de Dr. Luke (Conocido, además de por cosas chungas, por haber producido buena parte de los discos Teenage Dreams y PRISM de Katy Perry, Femme Fatale de Britney Separs o Animal y Warrior de Kesha) y con coros de la propia Kesha, fue el segundo single oficial del disco. Amigas. Si Screwed es uno de los hits del disco, éste no se queda atrás. De esas canciones que empiezas a escuchar, te levantas y tienes que empezar a hacer un lypsinc porque te lo pide el cuerpo. Lo sabes, tu mente lo sabe y todo fluye. El clip nos lleva a ese momento de la infancia que parece que eres un looser (Nick Lane) pero tu vecina buenorra a la que espias te va a ayudar a que seas lo más de lo más. Dirigido por Scott Speer, el vídeo es una parodia de The Girl Next Door y aparece su protagonista, Elisha Cuthbert, haciendo del novio del buenorro malote americano (Scott Elrod). Elisha después coincidiría con Paris en el reparto de House of Wax.

De las remezclas de este single me quedo con la Jason Nevins Radio Remix que respeta la original pero le mete algunos puntos que la hacen muy atractiva.

 

El disco incluye más canciones pop atractivas, I want you con un toque disco setentero, como le pasa a la sensual Jealousy. Después nos ponemos más íntimos y cercanos en Heartbeat, para pasar a ser más bailables en Not Leaving With You y Turn you on que parece que está sacado de una girlband. El remate del álbum es la versión que se hace en la canción de cierre: Do ya think I'm sexy de Rod Stewart. 


Así Paris de Paris Hilton demuestra que se puede tener dinero y saber rodearte de gente que hace las cosas bien. No ha sacado aún nuevo LP pero si que nos ha dejado otras canciones muy bien pulidas. Me flipó I need you, donde sacaba la pin up que habita en su interior.

Ojalá tener el dinero de Paris. Chica, reparte un poco a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.