30 de octubre de 2020

[ Remixes que me gustan tanto como Penn Badgley ]

 

Camino del invierno, de un nuevo confinamiento, de una tragedia económica (sigo buscando trabajo, ¡gracias!) ¿Qué nos queda? ¿Drogarnos? ¿(Espacio vacío para ideas)?. Siempre tendremos a la música como un fiel aliado de nuestra vida. El mundo de los remixes ha dado juego, y nueva vida, a muchas canciones. Así que he decidido hacer una selección de ellos que están en esta lista de Spotify llamada Remixes que me gustan tanto como Penn Badgley. Aquí os voy a desgranar algunos de ellos.



HIStory (7" HIStory Lesson Edit) - Michael Jackson: Uno de los mejores remixes del mundo mundial, como decíamos de pequeños. HIStory fue el tema que dio nombre al recopilatorio + nuevo disco de Michael a mediados de los 90. Después llegaría un extraño disco llamado Blood on the dance floor/HIStory in the Mix donde entre mezclaba temas inéditos con remixes de las nuevas canciones del HIStory. Entre ellas encontramos el maravilloso remix que hizo Tony Moran que hace que parezca una canción completamente nueva. En el disco viene una versión de 9 minutos, aunque el pelotazo es el 7" que publicaron para el single. Además le hicieron un vídeo homenaje a la carrera de Michael Jackson ambientado en una discoteca virtual... ¿Se habrán adelantado al futuro?


It's Not Right But iI's OK (Thunderpuss Mix 2000) - Whitney Houston: Al igual que le pasaba a la anterior canción, la vida que le pusieron Thunderpuss a este remix consiguieron que la canción alcanzara otro límite a la par que público diferente al de la original. Otra joya, obra maestra, del mundo de los remixes. Se lanzó junto al single y maxi single de la canción que estaba incluida en su disco My love is your love. Hasta adaptaron el videoclip original a este remix con toda su energía y subidón que trae.


Into the Clouds (Fear of Tigers Remix) - The Sound of Arrows: Los mejores remixes, están claro, que es la unión de dos grandes artistas: el de la canción original y el remezclador. Ya lo hemos visto en los dos ejemplos anteriores. The Sound of Arrows habían hecho una bellísima canción que con Fear of Tigers potenció haciendo que el tema ya comenzara bailable. Después, como hace bien el productor inglés, fue incluyendo elementos que nos hacían volar por los aires. Para mí, otro de esos remixes perfectos. Un fan le hizo un vídeo lleno de magia. 


I Like It (Buffetlibre Remix) - Plushgun: Buffetlibre nos hicieron disfrutar como enanos con cada una de sus remezclas, pero las que hicieron para el grupo Plushgun me parecen una de las joyas de la corona en el terreno bailable. Este I Like It potenciaba todo lo que ya tenía la original, y con la de Mixtapes, dieron el cambiazo absoluto para hacerla un megahit. 


Criticar por Criticar (Chicks on Speed y Christopher Just Remix) - Fangoria: Tras la época con Carlos Jean, Fangoria optaron por la autoproducción. El single con el que presentaron El Extraño Viaje fue Criticar por Criticar. Sacaron una edición física muy bonita que incluía dos remixes. Uno por SPAM, con el que trabajaban en el estudio, y otro con Chicks on Speeds y Christopher Just que es una auténtica locura maravillosa. Después se incluiría en El Extraño Viaje Revisitado, con una colección de las Caras B y remixes publicados además de temas inéditos. En la locura, cambios y rareza reside que este remix sea otro de esos imprescindibles.


About you know (Spencer & Hill Remix) - Sugababes: Una girlband como las Sugababes, míticas, tuvieron también un remix que estaba a la altura de sus canciones. About you know fue cogida por Spencer & Hill para darle un barrido bailable. Si la original ya tenía ese punto bailable, aquí hace que ese grave, ese bombo, esos sonidos incluidos que te daban ganas de bailar desde el minuto 1.


Cruel Summer (Big Bonus Remix) - Ace of Base: Quizás un apartado deberíamos dejarlo simplemente a aquellas canciones cuyos remixes fueron más populares que las originales. Por ejemplo: el (You Drive me) Crazy de Britney Spears que lo petó fue el "The Stop! Remix",o el remix de Todd Terry del Missing de Everything but the girl. Rizando el rizo, Ace of Base hizo una versión del Cruel Summer de Bananarama y fue su Big Bonus Remix el que se hizo más reconocido. Era la última pista del disco Flowers a modo de Bonus Track y una de las canciones más pegadizas de todo el álbum


Mos Q (Juan Sueiro Remix) - Miss Caffeina: Mos Q era una canción que Miss Caffeina había publicado originalmente en como una de las recompensas del crowdfunding de la Revista HoMoscow y estaba producido por Juan Sueiro. Fue en 2017, con motivo del  Día Mundial contra la Homofobia y Transfobía, cuando se estrenó el remix que realizó también el propio Juan. Un remezclón reivindicativo que debería de convertirse en un himno del Orgullo, lo que no sé es como aún no lo ha sido. Ahí lo dejo.


Midnight City (Eric Prydz Private Remix) - M83: Midnight City fue el golpe definitivo para M83, para bien y para mal. Su mayor éxito comercial que le hizo pensar en otros caminos en los siguientes trabajos. Además de la canción original, con ese tono épico, nos encontramos con este remix de Eric Prydz. Fue usado para una campaña de coches, si no me falla la memoria, y es un llena pistas de manual.


A Dónde Ir (David Kano Remix) - Viva Suecia: Una de esas canciones existenciales de Viva Suecia. El remix de David Kano se la lleva a la pista de baile con todos los elementos que usa él haciendo remezclas y que le funcionan a la perfección. De esos temas que te dan ganas de llorar en la pista de baile, entre las luces y la oscuridad. O que te daban ganas, que la pista de baile no la vamos a ver en mucho tiempo.


True Romance (Gigamesh Remix) - Citizens!: Esta canción me lleva hasta la obra de teatro Yernos que Aman de Abril Zamora. Quizás es por eso que me hace sentir mucho. Era usado en un determinado momento y acompañando la subida progresiva que tiene este remix. Pelos de punto al recordarlo.


He elegido diez de los 50 remixes que hay (hasta el momento de publicar esta entrada, ya que pueden aumentar) en la lista de Spotify para poder escuchar sin parar de bailar.


-o-


Fotografías Penn Badgley: Emre Guven para Elle Turquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.