20 de octubre de 2020

[ 'Bag Raiders', vuelta a los orígenes del grupo electrónico australiano ]

 

Bag Raiders, el grupo de música electrónica australiana formado por Jack Glass y Chris Stracey, celebra el décimo aniversario del lanzamiento de su debut, Bag Raiders (Modula Recordings, 2010) con el lanzamiento de una edición especial en vinilo del disco con un photo booklet. Es un buen momento para repasar las canciones que incluían en el disco y ver como el poder de la red puede alzarte de la forma más surrealista. Estuvo incluido en mi lista de los mejores discos de 2011.

Portadas de los singles de Bag Raiders

Bag Raiders presentaban su disco con Shooting Stars, una canción que de por si tiene la potencia suficiente como para triunfar. Tuvo su popularidad en el momento, dentro de lo que cabe, pero pasados unos años llegaría un vídeo viral en You Tube con la canción de banda sonora  que fue cuando la canción entró en las listas de éxitos y obtuvo el bombazo. Un artículo al respecto de este fenómeno por aquí.

A mi me llegó con el tema Sunlight, gracias a un amigo que se lo había presentado un ligue (verdad, verdadera), que me hizo pensar en el hit directo que era la canción. Para el videoclip optaron por presentarlo con una historia entre una chica y un mono, una cosa amorosa afectiva -digamos punto zoofílico- que creo que tendría muchas perspectivas para enfocar. Fue otro de los singles extraídos del disco. El clip fue dirigido por Fleur & Manu que después se encargarían de crear la trilogía de clips de Midnight City, Reunion y Wait para M83 o When I See you Again para Canyons.


Hubo dos singles más del disco: Way Back Home que también demuestra la potencia de este debut, con un ritmo pegadizo, mucho rollo y hasta momentos tribales. Para finalizar extrajeron Not Over que potenciaba todavía más la parte bailable del grupo con un tono que después cogerían los Capital Cities.

Bag Raiders se abría con Castles in the Air, para mi una de mis favoritas del disco, junto con ese rollo funky que desprende So Demanding o la cuasi noventera de Always que tiene uno de los estribillos más adictivos del disco.

El grupo ha seguido su carrera y entregó a finales del año pasado su segundo LP, Horizons.(Modular Recordings, 2019) donde han evolucionado en melodías y está lleno de colaboraciones. Un disco también a tener en cuenta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.