14 de noviembre de 2020

[ 'Fusión del núcleo', las mil y una sensaciones de Chica Sobresalto ]

Chica Sobresalto ya había debutado antes del paso de su creadora y líder Maialen por la Academia de OT 2020. Su proyecto musical había lanzado ya en 2017 su álbum debut, Sobresalto, y durante su paso por el programa nos encontramos con Oxitocina. Aquí nos dejaba claro que ella seguía apostando por su sonido, y por su grupo. Ahora con Fusión del Núcleo (El Dromedario Records, 2020) sigue en su estela creando la que puede ser, hasta la fecha, su canción emblema.

La canción nació en casa de Maialen durante el periodo de cuarentena en el que hubo el parón de OT2020. En ella quiso reflejar todas las emociones que se le habían despertado en ese periodo. A su regreso, la cantó dentro de la Academia [Mínuto 4:45]. Recordemos que Idiota de Nena Daconte, la tocó Mai Meneses durante la semana que estuvo concursando en OT 2... y mirad donde llegó con sus dos primeros discos. No digo nada y os lo digo todo.

Cuando la he escuchado por primera vez he notado como el eco de una canción clásica, de esas canciones que acaban marcando a un artista. A eso me ha sonado Fusión del Nucleo, que ha sido producida por Santos & Fluren (Love Of Lesbian, Izal, Sidonie, Iván Fereiro, Luz Casal, Quique González, Elefantes, Veintiuno) y que ha sabido conservar la esencia original de la canción potenciando todo lo bonito que ya tenía.

Siguiendo con las buenas decisiones, eligieron a Lyona para dirigir el videoclip que lo que hace es potenciar muchísimo la canción. El carácter de ciencia ficción que ha tenido el confinamiento se traslada en una imagen que aparentemente es dulce pero esconde el drama, y el calentón, que se ha vivido. Un estado lleno de sensaciones. Lyona ha hecho otro de esos trabajos que a mí me flipan. [Y si os gusta, tiene ahora un curso en Domestika para aprender un poquejo] y que tiene ese juego de saltos en el tiempo que me enamoraron en Stop the World de Oblique & Bayona.


Para cerrar el círculo una portada en la que vemos un eclipse pero, al mismo tiempo, podríamos encontrar ecos de un agujero negro. La portada, además de verse en plataformas digitales, se verá en el single físico que ha editado su discográficaFusión del Nucleo es una de esas canciones que dicen cosas, que suenan bien y que crean viajes en tu cabeza. Hay muchas ganas de más Chica Sobresalto y ya están preparando su próximo disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.