18 de noviembre de 2020

[ 'Tardes de Sol': Un sábado de sol (que no domingo como cantaban TCR) con Fred Fredburguer ]



Fred Fredburguer siguen desgranando su primer disco, el mini LP Fred Fredburguer (Elefant Records, 2020). Tras descubrir Colegas y 15 Minutos, es el momento de darle su lugar a Tardes de Sol. Una de las canciones más poperas, románticas y veraniegas se lanza como single. Acompañado de la inédita Esto no es serie, sintonía del podcast del mismo nombre en el que participa Alba, y de su correspondiente videoclip. Daniel Cuenca vuelve a ponerse tras las cámaras para crear una aventura veraniega que fue rodada un día soleado de octubre en medio del confinamiento de Madrid.


Podéis escuchar el single pinchando en este enlace y os voy a dejar, como viene siendo habitual, algunas anécdotas de este rodaje en el que estuve de ayudante de producción aunque me reconvertí en Agente Colores. Se rodó en un día y hacia tiempo que no llegaba a casa tan agotado, moribundo... pero a la vez muy satisfecho.

Alba está súper contenta con su bici. Así posa con ella

1. Hacia tan bueno el día que rodamos que tuvimos que esperar cola para poder alquilar las bicis que usan los Fred Fredburguer en el vídeo. Se eligió el modelo y el color que encajara con el estilo del grupo. Es cierto que no se olvida lo de montar en bici. Palabrita.

2. Una de las bicicletas acabó con la cadena suelta por un cambio de las marchas. Intentando volver a encajarlo nos dimos cuenta que hacía mucho que nadie cogía una bici. Al final este incidente fue utilizado como parte del vídeo. Raúl, no te odiamos.

Si la vida te da un drama, aprovéchalo.

3. Había una pareja en un mirador en el que estábamos rodando y se quedaron junto a nosotros. Escuchaba su conversación y uno de ellos dijo "Cinco personas para hacer una foto tinder, demasiadas, ¿no?". Pensé que seríamos mucho para hacer una foto tinder... después pensé en los influencers. No era una idea descabellada.

4. Ver al fondo una pareja que puede molestar en el plano. Darte cuenta que parece que estén discutiendo. Ir a echarles. Comprobar que estaban discutiendo. Cambiar sus caras, irse del camino y seguir discutiendo. Check.

¿Director de vídeo o soldador de la industria?

5. Ver a. Dani corriendo para hacer un plano como si no hubiera un mañana. Que maravilloso son los estabilizadores de las cámaras, hacen magia. 

Frame del vídeo del momento de partir la sandia. Demasiado duro para subirlo

6. Cortar una sandia, la película. Eso daba para un videoclip adicional. No sabía si estábamos cortando la sandia o la estábamos asesinando con mala leche.

En ocasiones veo fantasmas... o gente que está jugando a las sombras

7. Comunicado oficial: Juramos que los cigarros que se fuman en el vídeo no tienen marihuana... Porque sino hubiera quedado un vídeo mucho más psicotrópico.

8. Lo que usa Alba para proyectar en el picnic nocturno es un Cinexin. Un Cinexin real -joyita que está por mi casa, y la película que proyecta es Holocausto Caníbal. Una combinación entre el buen rollo de los Fred Freburguer con una película gore que, por cierto, acaba de cumplir cuarenta años.

¡Viva los casados!

9. Alguien vio como estábamos grabando a Fer y Alba. No sé que pasó por su cabeza, y dijo "¡Vivan los novios!" ¡Ni que estuviéramos haciendo un book de boda!

10. La recta final del clip es un homenaje a la introducción de la serie Friends tratando de repetir, imitar o recrear algunos de sus momentos. El grupo es fan de esta serie.

Ellos podrían ser miembros de Agente Colores

-o-


Tardes de Sol
Fred Fredburguer

Dirección, Cámara, Montaje: Daniel Cuenca
Ayudante de producción: Fernando Bajón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.