17 de noviembre de 2020

[ Nico Megias, Cuando el indie pop latino está en el límite de la realidad y la fantasía ]

"No hay un solo día que no merezca del todo"

Nico Megias es un caballero que vino de Argentina y lleva viviendo en Barcelona desde hace cuatro años. De nombre bonito, ha comenzado a presentar canciones de su proyecto musical Lo ha hecho en este 2020, un año que parece que esté maldito pero que nos da descubrimientos tan interesantes como él.

Nico es cantante, compositor y productor musical que viaja por el mundo. Sobre él dice que aporta mística moderna desde la escena del Pop latino. Una mezcla entre fantasía y realidad con una mirada positiva. En sus canciones están escondidas referencias poéticas y musicales para aquellos que se atrevan a investigarlas. 

Memoria de un día fue la canción con la que se presentó hace unos meses, una mezcla de pop, dream pop y casi con un punto chill. Comienza con "No hay un solo día que no merezca del todo". En ella se nos cuenta lo que dice el título, como fue un día. Es un tema que tranquiliza y apacigua, reconforta "Contemos infinitas estrellas en el cosmo, escucha bien aquel arroyo"

Ahora nos llega el segundo single, Peligro, que tiene un toque más bailable y donde nos canta sobre perdernos para encontrarnos. Lo maravilloso de perderte y encontrar la solución a aquello que parecía no tenerlo. El peligro y el placer se encuentran, salir de la zona de confort para lograr estar mejor de lo que estamos. Le acompaña un vídeo, dirigido por Hivan Arvizu, que nos muestra a Nico en una casa en medio del campo donde parece que está rompiendo con todo y disfrutando del mundo de la naturaleza. 

Parece que estas dos canciones son las primeras de unas cuantas. Imposible?, Regalo, Laberinto, Cerca Lejos y El Descanso son los nombres que aparecen en su nota de prensa junto a los de Memorias de un día y Peligro. Tengo ganas de seguir escuchándolo. 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.