19 de noviembre de 2020

[ 'Nuevo Orden Mundial': GLAS buscan que seamos dueños de nuestro futuro ]

 -

 


El confinamiento ha sido para muchos una tortura, para otros una liberación y, en algunos casos, un lugar donde la productividad le ha aumentado. Un ejemplo de esto último son los GLAS que se han venido arriba grabando 13 nuevas canciones que van a ir publicando como singles. Al final acabará como un recopilatorio con todas las susodichas. Esta semana ha tocado el turno del tercer single: Nuevo Orden Mundial


El recopilatorio llevará por nombre Venus Géminis, se publicará en el verano de 2021, y tendrá una portada que dará sentido a las de todos los singles que se están publicando. Todas ellas están siendo realizadas por Blonde Poulain. En estos últimos meses hemos descubierto tres canciones que siguen con la "marca Glas": sonido reconocible, letras que cuentan cosas interesantes (Suena a evidencia pero sabemos que no sucede en todos los grupos) y todo bailable.


El primer tema que conocimos de esta nueva etapa fue El mundo será nuestro. Llegaba en ese momento en el que todo está mal aunque siempre hay alguien que te da su apoyo para seguir adelante y con el que poder conquistar el mundo. Después le siguió Olvidar, la necesidad de dejar atrás a esas personas que han sido tóxicas. Esas personas, las que llamo puntos rojos, mejor dejarlas lo más atrás posible. 


Ahora es el momento del tercer avance, Nuevo Orden Mundial, que tiene un guiño declarado a New Order. Un mensaje sobre la revolución, porque los poderosos quieren dominar a la población y creer sus mentiras, pero tomamos nuestras propias decisiones para hacer nuestro camino. Estas tres canciones parecen estar creando toda una historia, de la desesperación, a la necesidad de pasar página y la ilusión de un futuro en nuestras manos.


Pero es que este año GLAS nos ha dejado también versiones tan chulas como La Fuerza del Destino de Mecano remixes como el de 5.11.16 de Marsella. Por si fuera poco, les hemos visto tocar su repertorio en los Conciertos de Radio 3.
        Glas
  
Y todo lo que nos queda por disfrutar de estos murcianos tan majetes. Qué gustazo cantar y bailar sus temazos.


Fotografías GLAS: Deli Boni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.