1 de abril de 2020

[ Madriz Central ] Emilia, Pardo y Bazán y el regreso a situaciones tóxicas que no interesan




Emilia, Pardo y Bazán acaban de fichar por Lunar Discos en este 2020. Para la presentación en sociedad de este nuevo matrimonio, o relación múltiple, se lanzó el single Madriz Central. Sí, Madriz con Z, porque aquí somos muy de pronunciar Madrid pero con esa Z al final. Parece que el grupo de Talavera de la Reina, formado por Sergio (voz), Ada (batería), Pepe (guitarra) y Paula (bajo y coros), nos tiene pillado el punto a los madrileños aunque la canción habla sobre el amor. O el desamor. Sobre una ex.






Haciendo un símil con Madrid Central muestra la obsesión por volver a lo de antes. Aunque ese antes sea tóxico, pero ya sabemos que a nuestro cerebro le encanta ese orden y el acostumbrarse a esa situación antes que cambiar. O lo que le pasó al Alcalde de Madrid con el susodicho Madrid Central. En el vídeo, dirigido por Pepe Sánchez Moreno -el Pepe del grupo, vaya- nos encontramos con mucho humor, ironía, mala leche y guiños al espectador desde las instalaciones de un polideportivo.  


Confesaré que a Emilio, Pardo y Bazán no les tenía muy escuchados, pero lo que había hecho me había gustado. Así que también hecho un trabajo retrospectivo para ver de donde vienen... el donde vienen nos va a decir también a donde van. Se formó en el 2018 y en sus notas de promo tienen una frase que me parece fascinante: "Son la respuesta a una pregunta que todavía no se había hecho, ¿Es posible ser sexy siendo de provincia?". Ellos demuestran que sí, se puede ser sexy y tener mucho carácter. Es el sexto single que han publicado y en Spotify podéis repasar el resto que también son muy potentes.

"Una auténtica centrifugadora de himnos coreables, birra en mano y condón en el bolsillo" dicen Emilia, Pardo y Bazán, que toman el nombre de la escritora gallega, a la cual algunos miembros del grupo la conocían y otros no. Además la sonoridad del mismo también fue motivo para elegirlo. 


Puedes seguir a Emilia, Pardo y Bazán en FacebookInstagram y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario