14 de abril de 2020

[ Abrázame ] La Oreja de Van Gogh viene con un drama oscuro


La Oreja de Van Gogh están de regreso. Lo hacen en medio de esta vorágine en la que nos encontramos con una canción que habla de algo que en estos días, desgraciadamente, no podemos hacer. Así con Abrázame (Sony Music España, 2020) presentan el que será su octavo disco que se lanzará de cara a finales del verano, una intensidad melódica, épica y con cierta tristeza.



"Si has tenido que pensar si me lo dabas al llegar
Ese beso nació muerto
Si a un centímetro de mí no se arrodilla tu corazón
Entonces no lo quiero"

Así comienza esta canción, que lo hace con la sensación de una lluvia que cae de forma continua y puede tener un deje al Noches de Bohemia de Navajita Plateá en su comienzo, con un punto épico a lo Evanescence en ciertos momentos. Lo que es Abrázame es una canción con épica que busca salvar una relación que no se encuentra en buenos momentos. Una apuesta arriesgada pero preciosa que parece acompañar estos días, como el de hoy, lluviosos y encerrados.

La producción ha corrido de la mano de Paco Salazar (Nena Daconte, Amaia Montero) y fue grabado en los estudios de Le Manoir (Francia) en el que han confiado también la producción del resto del disco con el que han quedado muy contentos.

Abrázame iba a tener un vídeo muy diferente al que han tenido que realizar, debido a la situación actual, pero creo que hemos salido ganando. Este clip es uno de los más bonitos que han hecho en su historia, una animación que nos lleva por la historia. Ha sido creado por el colectivo TAOM. Ellos han sido los encargados de realizar las artes y videoclips de los discos de Grises, y con La Oreja de Van Gogh ya trabajaron haciendo todos los videoclips de El Planeta Imaginario (incluyendo ese precioso de Verano) entre otros proyectos musicales.


Hace un año y medio hice un homenaje al grupo con el nombre de Dile al Pop - Un Paseo por La Oreja de Van Gogh con 20 artistas que se encargaban de reinventar las canciones del grupo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario