13 de abril de 2020

[ Tiempo ] Namuel (feat. Tadzzio) nos recalca la importancia del tiempo en su nuevo comienzo



Namuel está de regreso con la canción Tiempo (Autoeditado, 2020). No lo hace solo, se hace acompañar de Tadzzio. El tiempo como protagonista de la canción, el cansancio y el pesar de la vida. Pero con un reflejo de una positividad, la necesidad del tiempo para a veces colocar las cosas bien en su sitio. Namuel canta desde la experiencia de una época en la que estuvo que estar, de forma voluntaria, encerrado. Así que llega en el momento justo e ideal cuando estamos todos confinados y encerrados. "Tiempo al tiempo, tengo que darle tiempo"


   

Él mismo lo contaba en un post de Instagram "Fue el inicio de mi primera hospitalización, tenía el corazón roto, sufrí la perdida de un ser querido y tenía una batalla dentro de mí, "¿valía seguir la pena viviendo?" (...) decidí aferrarme a la vida y volver a creer en mis sueños. En ese contexto escribí Tiempo, con una guitarra vieja y una grabadora de cassettes que entré por contrabando. Necesitaba repetirme todo el rato "tiempo al tiempo, date más tiempo para sanar", porque a pesar de que estaba muy mal y veía todo negro, me aferré a la música y salvó mi vida"

Tiempo ha sido producida por David Ragniman y Brian Sofía, con música y letra del propio Namuel (Manuel Granić). Para rematar Tiempo se viene con un lyric vídeo que ha realizado Reindr. Como suele pasar el mundo del pop chileno, no es la primera colaboración que hacen juntos. Reindr, que acaba de estrenar el tema Unicornios, ya había participado musicalmente con Namuel ya que éste fue el feat. invitado de su canción Ángel 

Namuel comienza una nueva época con Tiempo, un tiempo que ahora nos rodea y que tenemos que tener en cuenta. Tiempo al tiempo, mientras suena de fondo el reloj del Conejo Blanco de Alicía en el país de las maravillas. 


Puedes seguir a Namuel en Twitter, Facebook e Instagram

Arte de la portada de Tiempo: That Pupi / Fotografía Namuel: Reindr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.