21 de abril de 2020

[ Julián Almazán ] Se pasa la cuarentena Bailando sin salir de casa


Julián Almazán, junto a Andrés Borque y Daniel Cuenca, es una de las personas de las que más hace por la cultura pop de este país. Porque además de ser DJ, pinchar por discotecas, hacerse sesiones... también es amante del cómic, del cine. Proyectos como Chicas y Maricas, el fanzine y la sesión de cine (Donde se pudo ver pelis como Spice World o Showgirls), Teenage Thunder (el fanzine del que está preparando su próximo número en estos días), el webcomic Abducido y un montón de ideas que tiene para realizar. Estas semanas se ha puesto las pilas con las sesiones Bailando sin salir de casa y marcándose también sesiones domingueros a la hora del aperitivo donde lo da todo.


Bailando sin salir de casa: Fue la primera de las sesiones en las que demostró lo que le apetecía pinchar, así que le vimos viajar entre canciones eurovisivas como Heroes, clásicos contemporáneos como Groovejet, a la Madonna ochentera, a los Fangoria exitosos de Naturaleza Muerta, el clásico Horny de Mousse T, de los últimos singles de Dua Lipa o la susodicha Bailando sin salir de casa de Marta Sánchez que da nombre a la sesión.
   
House - Bailando sin salir de casa #2: En esta segunda sesión se dedicó a pinchar exclusivamente house durante la más de hora y media que dura. Pasando por todas las épocas y con la firme decisión de poneros a bailar.
   
Lounge - Bailando sin salir de casa #3: Música lounge para escuchar a la hora del vermú, reunido con amigos. Una forma de transportarse también al pasado, a momentos en los que había menos estrés, para dejarse llevar y tomarse uno su vermú, cerveza o copazo.
   
Disco House - Bailando sin salir de casa #4: Una hora y media de Disco y House del siglo XXI. Clásicos inolvidables y temas por descubrir. Sobre todo, en mi casa, es una sesión para descubrir muchos temas... y otros que me suenan pero que no les pongo nombre.
   
Boogie Disco - Bailando sin salir de casa #5: Disco y boogie, dos de esos estilos que te llevan sin darte cuenta a querer bailar. Julián se lo lleva a su terreno, para viajar entre los años 70 y 80 con algunos grandes clásicos entre ellos el I Love you Baby o el Disco Inferno.
   
Life is a Dancefloor - Bailando sin salir de casa #6: Nueva sesión de House y Disco para seguir dándolo todo mientras hacemos nuestros que haceres o simplemente nos tiramos en la alfombra a hacer el ángel.
   
Además de estas sesiones tiene otras tantas en su Mixcloud: Las Gay Disco Club (80s Vol 1, Vol 2 y Vol 3, y 21 Century) y más recientemente la sesión sobre los productores STOCK AITKEN WATERMAN.


Puedes seguir a Julián Almazán en Facebook,  Instagram, Mixcloud e Ivoox
 y saber toda la información sobre su aporte a la cultura pop en la web Teenage Thunder

1 comentario:

  1. Yo lo sigo por todos lados. Es un tío estupendo con el que además comparto el amor por los cómics.

    ResponderEliminar