20 de abril de 2020

[ Ni Puta ni Santa / Veneno pa' tu piel ] Fauces feat. Gryves homenajean a Cristina Ortiz "La Veneno"



Hace unas semanas se estrenaba el primer capítulo de la serie Veneno con la que Los Javis se encargaban de homenajear, y poner en su lugar, a Cristina Ortiz "La Veneno". Ayer los malagueños Fauces han aportado su granito de arena a recordar a, como ellos mismos dicen, "icono, un ejemplo de autenticidad, de valentía y de coraje" por medio de una Ni Puta ni Santa / Veneno pa' tu piel (Autoeditado, 2020) junto con Gryves.




Desde el cariño, el respeto y amor hacia ella han cogido la canción para transmitir lo que les ha inspirado a ellos su figura, lo que represente y su personalidad. Así esta versión tiene dos canciones, una introducción realizada por Gryves llamada Ni Puta ni Santa y el Veneno pa' tu piel, que en la versión, suena muy Fauces con un toque bailable y muy pegadiza.

El grupo editó un primer EP llamado Explosión (2017) -donde estaba incluida la canción con la que debutaban Cheshire, después participó en el homenaje a La Oreja de Van Gogh (el recopilatorio Dile al Pop) con una versión de París, y nos adelantó alguna canción nueva como fue Antipropósito (2019).

Además, si queréis descubrir canciones nuevas del grupo, en el mes de febrero lanzaron un EP en directo llamado A Oscuras (Autoeditado, 2020) con cuatro temas nuevos que interpretaron en el programa del mismo nombre y que espero pronto podamos ver grabados en estudio. Por si os hacéis fans absolutos del grupo formado por Carlos Fauces, Migue Lama, Sam Barea y Truman Ramos, han abierto tienda de merchandise en Fangazing con camisetas y totes.


"Fauces somos un alter ego, una declaración de intenciones, un manifiesto emocional. Nuestro nombre nace del imaginario salvaje y feral en el que nos apoyamos para hablar de sentimientos como la tristeza, el odio o la apatía, pero también de la lucha constante por hacerles frente y salir a la luz. Contamos historias del día a día para aquella gente que en algún momento se ha sentido diferente, tomando lo cotidiano y haciéndolo extraordinario.

En el fondo, lo que queremos es universalizar nuestra historia a través de la música"

Puedes seguir a Fauces en Facebook, Twitter, Instagram y Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario