29 de abril de 2020

[ RENOfest en casa ] 22 bandas os esperan en vuestra casa el 30 de abril



Durante estas semanas hemos visto varios festivales online con conciertos, sesiones Djs... pero todos ellos eran gratis o con la posibilidad de hacer una donación voluntaria. RENOfest, el festival sevillano, ha decidido que ¿Por qué no hacer un festival online por el que pagar entrada? Así que dicho y hecho. Este jueves 30 de abril a las 22:00h. es la cita: 22 bandas, tres de ellas foraneas, van a dar durante una hora y media una lección de buena música. Además el 100% de los beneficios serán para ellos. Bienvenidos al RENOfest en casa.




Es una buena manera de descubrir grupos, disfrutar de los que te gustan y unirte a ayudarles para que sigan haciendo música, porque la mayoría de ellos no viven de esto y es un apoyo importante para que sigan creando. El festival estará introducido por Julio Ruiz (Disco Grande en Radio 3) y tendrá las actuaciones de: 

Así en el cartel nos encontramos con Amor Germanio (Murcia), Berlina (Madrid), Blusa (Sevilla), Briótica (Granada), Cómo Vivir en el Campo (Madrid), Fizzy Soup (Cuenca), Fônal (Cáceres), Gatomidi (Cuenca), Hacia las Rocas Imantadas (Sevilla), Increíbles Ful (Murcia), La Niña Hilo (Navarra), Lebend (Granada), Oh, Trikelians! (Málaga), Scoff (Sevilla), Ten Shots and K.O. (Málaga), The Magic Mor (Cádiz), The Veldt (Estados Unidos), Sonars (Inglaterra-Italia) y Dead Parties (Australia). 

A estos hay que añadir tres, que os recomiendo especialmente:


Arista Fiera (Málaga), shoezage directamente desde el sur de España. Se encuentran preparando su nuevo disco, que editará El Genio Equivocado a lo largo de este año, del que ya hemos descubierto dos de sus canciones que han salido como singles: No estás y Tu Familia. Con ganas de seguir viendo por donde van los tiros de este nuevo álbum, aunque podéis escuchar sus anteriores referencias que son de lo mejor del shoezage español.


Hola Chica (Barcelona), los he descubierto recientemente y creo que tienen un rollo tan guay. Bailable, elegante y con mucho detalle. Son de Barcelona aunque su último disco, que salió hace unos meses, se llame Marbella. Reflexión bailable que gustará a aquellos que os molaban grupos como We Are Standard, Mendetz, Cut Copy o Disaster in the Universe. 


Victoria Ford (Sevilla), pop rock de esos que hay pocos. Pop rock hay mucho, pero el estilo de Victoria Ford, no. Juegan con las melodías, las guitarras, baterías y lo hacen de una forma diferente. Tienen su toque, su estilo y se encuentran a punto de editar un disco de remezclas del que es su primer disco: Grandes Éxitos, Mejores Descartes. Potencia directa. 

El festival se emitirá el día 30 de abril a las 22:00, y estará disponible durante 15 días para todos aquellos que adquieran su abono. Un abono que cuesta la friolera, nótese la ironía, de 5€ en la web del festival: www.renofestsevilla.com


Puedes seguir al RENOfest en Facebook, Twitter e Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.