19 de abril de 2020

[ Luna Roja ] Diario de rodaje del videoclip de Capitán Sunrise [2ª Parte]



Luna Roja, el single / 1ª Parte del Diario del Rodaje / 2ª Parte del Diario de Rodaje

Aquí va la segunda parte, y la definitiva, del Diario de rodaje de Luna Roja de Capitán Sunrise. Incluye nuestro segundo día en Alcázar de San Juan, el rodaje en un plató de Madrid y una selección de frases que se dijeron durante estos días. Qué bien nos lo pasamos, ¿Eh? Que es muy duro también, pero qué bien nos lo pasamos.



-o-

Alcázar de San Juan, Domingo 23 de febrero de 2020: Casa de Paco Cuenca,
Hora: Pues amaneciendo que es gerundio


Amanece en Alcázar de San Juan. Suenan los pajarillos y una melodía

¡Llega un nuevo día! Ains, seguimos todos vivos, es de nuevo demasiado pronto pero ya estamos en movimiento... Bueno, todos, todos, aquello iba por turnos. Sin prisa pero sin pausa. Unas duchas, un desayuno, cortesía de la familia Cuenca, y de nuevo... a los Molinos. Algunos, otros tenían todavía un rato para poder relajarse y hacerse un poco el remolón por las casas.

Andrés corre por el campo, haciendo deporte desde primera hora

Dani: Mira, que tú vienes corriendo desde ahí abajo...
Fran: Siempre he querido ser un Scream King

De la noche al día, que parecía que sólo habían pasado unas horas, regresamos a las alturas. Un poco de menos fresquete, solazo y unas resurrecciones así para tener el domingo animado desde primera hora. Como cambian estos molinos. Así en las alturas, y por turnos, cada uno de los miembros de Capitán Sunrise iban pasando por allí corriendo, huyendo de los vampiros.

Dani en el momento "Soy el Rey del mundo"

Parece que no pero nos hicimos toda la mañana -creo que con todo lo que grabó Dani da para una versión extendida del vídeo-: Paco corría escaleras pa' arriba y pa' abajo, Fran se hacía un maratón por una carretera, Andrés corría por medio del campo y Santi Diego se enfrentaba a ambos vampiros por la llave de reserva ("Quiero encontrar la llave de mi vida de reserva"). A Santi lo dramático se le da bien... porque además no llega a la llave que ha acabado en mi casa colgada de recuerdo.

Marce montando todo el tenderete de Buffy, rollo mercadillo. 

La segunda unidad -aka David y Marce, dos hombres muy apañados- se encargó de empezar a decorar el lugar de rezo a Buffy en casa de Fran. Para ello Jon Alcaide, el Director de Arte, había hecho una imagen grande de ella en plan María Auxiliadora, otras tantas pequeñas y unas portadas de DVDs de una de las temporadas. Allí después Tam la rezaría para ver si aparecía a ayudar a salvar a la humanidad de los vampiros.

Los Capitanes reconvertidos en vampiros to' chulos

Eva y Cristina posando la mar de bien al solecico

Maquillando para dejarlos más blancos de lo que ya estaban

Después el grupo al completo, con la llegada de Noelia Cabezas, desfilaron maquillados con tonos blancos, chungos, vampiriles para hacer el que sería el último plano del videoclip. En plan marcha, como si a ellos no les importara nada. Mientras ellos desfilaban el resto tomábamos tranquilamente el sol porque este fue uno de los momentos más relajados del fin de semana. Hasta los vampiros como David lo hacían tranquilamente. Luna Roja coge la idea de Crepúsculo de esos vampiros que pueden estar a la luz del día.

El vampiro mayor del reino disfrutando del buen tiempo, poniéndose un poco moreno

Después del desfile vampiril, de nuevo los Capitanes iban a sufrir en sus carnes la persecución de los vampiros: Era momento de su segunda muerte antes de la conversión. Así que les situamos por diversos lugares alrededor de los molinos junto a los vampiros para que acabaran de rematarles. Si os fijáis en el vídeo, a Ariadna y a David les caen unas babillas rojas... Unos preciosos bloques de sangre estaban en su boca dispuestos a ser repartidos por los miembros del grupo que se dejaban hacer. Aunque a Andrés mientras le mordían no sabíamos si estaba sufriendo o lo estaba gozando por sus gemidos. Just saying!

Ariadna con mucha hambre, Fran ya sabe lo que va a venir

El look de Dani es de director americano indie, lo veo. Mientras Paco casi se cae por la ladera

Todos observando como si esto fuera el cine

Una vez todos muertos era hora de volver a "Casa Fran" donde nos encontramos de nuevo a Tam y al resto de Manolas preparándose de nuevo para meterse en sus papeles y salir a las calles de Alcázar de San Juan a quejarse de la desaparición de Buffy, llorarla y vivirlo todo intensamente. Algunos otros decidimos que mientras se rodaba esto nos iríamos a comprar los bocadillos para comer... Hoy no había tiempo para comidas copiosas.

Tam echa una mirada desafiante a las escaleras
Tras recopilar los no se cuantos bocadillos de todos. Nos fuimos a buscarlos. Creo que es la primera vez en mi vida que en un restaurante me dicen que no a un pedido... Vale, es que además fuimos justo en la hora punta del restaurante. Así que buscamos alguno en el que nos lo hicieran, el segundo que elegimos si que nos lo hizo. Mientras tanto tomamos una cervecita, de tranquis. Eso sí, Dani seguía con el equipo rodando. Es más tuvimos que mandar a Ariadna, que se había venido con Paco, su padre y servidor a lo de los bocadillos, antes porque le tocaba rodar toda la parte en la que Noelia es perseguida por los dos vampiros. 

Nosotros seguimos esperando a los bocadillos, después unas bebidas, unos fritos, unos Doritos, bebida... y de regreso a esa terraza tan maravillosa donde ya estaban ya muchos preparados. El resto aún estaban acabando algunas escenas. 


Aquí, tomando el solecico
Como decía el director
 "Hoy no hay tiempo para migas, y otras delicias de esta ciudad, venga unos bocadillos"
Era momento de volver a poner rumbo a la central eléctrica para hacer la escena que no habíamos podido realizar el día anterior porque se nos había ido la luz del día. Pero por el camino descubrimos al maravilloso Gotito -del que escribiré más tarde- que dio como resultado que tendríamos que volver a verle... Así llegamos a la central para montar el escenario, que si una silla, unos formularios de Hacienda, unas cajas de Amazon, unas máscaras y Andrés por los suelos de nuevo con las tripas fueras. Tripas fueras e incomodidad, que no era sencillo el estar ahí tirado. Eso sí, aprovechamos para hacernos fotos con él. 

Si tienes un cadáver con tripas fuera, siempre hay que aprovechar:
"Mira, unos chorizos que me llevo a casa"

"Estamos agotados o muertos, o ambas cosas, ¿Son compatibles?"

"Mirad lo orgulloso que estamos de nuestro trabajo"

"Oye, queréis algo de choricillos, es que no creo que vaya a poder con todos"
Esta escena, como ya dije en la anterior entrada, tenía que salir a la primera así que todo se hizo al milímetro. La suerte fue que con tanta preparación, con las aportaciones de todo el mundo, al final quedó que niquelada... Uno de los principales "problemas" era la mordida del vampiro David a Santi pero tuvo una resolución que quedó perfecta. Como era una única toma, yo hizo un segundo "travelling" por si hubiera algún problema con la cámara. Tres, dos, uno... Sangre, sangre, sangre, vísceras, vísceras, vísceras. Eso repetía Dani durante los segundos que duraba el plano.

Tras cinco fotos, saqué a Paco sonriendo todo feliz

El antes...

...el después.

Una vez con el trabajo hecho... nos tocaba rodar lo que acabaría siendo los créditos del vídeo. Para eso nos fuimos a la plaza frente al Hospital donde estaba Gotito. Gotito se llamaba, aunque Andrés decidió renombrarlo como Hemoglobito. Así que mandamos allí a Ariadna y a David para que se sentarán a comer tranquilamente unas vísceras. Así lo hicieron. Para esta parte de los créditos Andrés hizo una versión del tema principal de la serie Buffy, Cazavampiros para que todo sonara conjunto.

Ya con el atardecer cayendo, nos fuimos a recoger todos los trastos, a dejar las casas impolutas, a comenzar a repartirnos recuerdos del rodaje porque era hora de regresar a nuestros hogares. Nos quedaba un camino en coche importante con la noche cayendo, aunque la verdad es que estuvo la mar de entretenido mientras hablábamos de Instagram, prácticas sexuales y de música. Un poco de todo. Pero no se vayan, que aún nos quedaba otro día más de rodaje


-o-

Madrid, Viernes 28 de febrero de 2020
Hora: Por la tarde, después de comer

Me encontraba yo en mi casa pensando que tenía que salir más tarde, pero Daniel Cuenca es una directora exigente y siempre acabo yendo a su casa antes para ayudarle a llevar materiales al rodaje. Por lo que allí me fui yo, últimamente lo que más echo de menos en casa de Dani es que tenga un ascensor.

Noelia siendo maquillajada por Eva, en esa misma silla estuvo hace unos meses Anna Castillo

Cogimos un taxi que nos dejó en Plató Madrid. Un lugar que ya era conocido para nosotros ya que en él se rodó parte del vídeo de El Colapso Gravitacional de La Casa Azul. Allí fueron llegando poco a poco los miembros del grupo con todos sus cachivaches. Llegaba el momento de hacer el playback.

Tras un problema de coordinación que nos hizo estar un rato en la calle esperando -como dije yo "Si esto es el mayor problema de un rodaje, firmo porque todos sean así"- hasta poder entrar. Lo primero que hice, como suele ser habitual, ¿Qué es? Sí, ¡Bajar al super a comprar!. Creo que por primera vez rompí mi excepción de no tomar cerveza, pero éramos poquitos y estábamos a viernes... Total, que cayeron. 

Dani preparando un plano, concentrado él

Eva observando el rodaje

Mientras Dani y el grupo se pusieron a colocar focos, filtros y demás para dar ese tono rojizo que finalmente tendría esta parte en el videoclip. Al regresar ya estaba aquello casi todo preparado. Así, el grupo al completo, grabó varios playbacks... Algunos en conjuntos, otros en solitario, a Noelia le puso Dani un ventilador a lo Paulina Rubio

El señor director entregado a la causa y el grupo también

El grupo al completo posando para el making of

Momento de una manualidad Art Attack, a Eva se le dan de rechupete

Realmente el rodaje en plató siempre es algo más relajado, más en este caso que la idea era ver tocando al grupo. Media hora antes de la hora prevista se terminó el rodaje... pero teníamos media hora para hacer más cosas ¿Qué es lo qué hicimos? Pues cosas que no se pueden contar, por ahora. Pero esa media hora fue un descojone absoluto de la cual sólo voy a dejar esta foto.

Unas risas que nos echamos...
Así acabamos volviendo a meter todo en los coches, siendo acogidos para regresar a nuestras casas y poniendo fin a un rodaje de esos divertidos... De esos divertidos, digo, si es que todos son divertidos. También estresantes, a veces tensos, pero todos divertidos. 



Pero no os vayáis, porque aquí va el remate de este Rodaje un resumen de las mejores frases que escuché... y apunté.

"Me estás haciendo una pajilla" - No, nadie le estaba haciendo una pajilla. Era calentar los brazos durante el rodaje de noche en los Molinos.

"He nacido en Burgos, estoy acostumbrada al frío" - Aunque algunos nos quejábamos del frío, otros vienen con el frío en su ADN.

"Vas a morir después que tú familia, te acaban de estafar en el taller..." - Motivando a una actriz para que se pusiera triste.

"La montaña perfecta (de vísceras)" - Cuando se hizo el montón de vísceras donde se lanza el corazón.

Dad vuestras mejores caras, chicos

"No sé si me da asco o hambre" - Es que con lo de los choricillos era una dualidad de sentimientos

"Se nos va la luz..." - Que podría ser que estuviéramos cantando una de Alejandro Sanz, pero es que se iba la luz para rodar.

"Quiero comer patatas en ti coche" / "Y yo quiero follar en el Palace, y aquí estoy" - Sin comentarios

"Sí te follow te follow, y te folla también" - No tratéis de entenderlo

-o-


Luna Roja
Capitán Sunrise

Una producción de Capitán Sunrise (@capitansunrise)
Dirección, edición y color: Daniel Cuenca (@despop)

Ariadna Oribé (@ariadna_oribe), David Cabrera (@davey_johnsonn)

Santi Diego (@santisunrise), Noelia Cabezas (@noelia_cabezas), Paco Cuenca (@pacocuenc), Fran Jiménez (@franky_winky), Andrés Rebolledo (@sonidospop)

Con Tamara García (@tamaraslayer), Gloria García, Pilar Sesmero y Ramona Cabezas

Producción ejecutiva: Fernando Bajón (@nandostation), Daniel Cuenca

Maquillaje y FX: Eva Rincón (@_evilady)
Auxiliar de maquillaje y FX: Cristina Calavia (@cristinacalart)

Dirección de Arte: Jon Alcaide (@jon.alcaide)
Auxiliar de producción: Marce Iglesias (@markxes)

Tema Buffy: Andrés Rebolledo

Gracias: Familia Cuenca, Familia Jiménez, Luis Chinaski (@luischinaski), Sol Barredo (@soletepop), Paúl More (@morepaul), Plató Madrid, Giovanni Guttadauro, Gotito

No hay comentarios:

Publicar un comentario