22 de abril de 2020

[ Resacas ] Bendita tú se estrenan con una venganza llena de malos deseos


Granada es uno de los centros neurálgicos de la música en nuestro país. Así que no es de extrañar que a mediados del año pasado surgiera una nueva formación en la ciudad. Bajo el nombre de Bendita tú se encuentran las caras, cuerpos, voces e instrumentos de Voz y teclados: Lorena Prieto, Efrén Gaz, Pedro Velardo, Laura efe y Ana Lara. Hace unos días se desvirgaban con la publicación de su primer single: Resacas (Autoeditado, 2020).





Resacas nos da pistas por donde va a ir el grupo. De primeras, la melodía pop, con arreglos festivos, ritmos y armonía, y de segundas, una letra que es toda una venganza en toda regla. Sin llegar a desear la muerte, pero con todas las maldades que a una persona amante de la vida le joderían bastante. Estas Resacas son una muy buena carta de presentación. 

La definición que hace el grupo de sí mismo es, cuanto menos, atractiva: "es desengaño, euforia, humo de after, autocompasión y una vuelta al mundo por quien no será el amor de tu vida. Las canciones viven en una habitación propia en la que giran discos de Pauline en la playa y se viven romances tan intensos e inocentes como el de Sam y Suzy en Moonrise Kingdom"

Bendita tú nace de una serie de canciones que compuso Efrén Gaz (Apartamentos Acapulco, Montrouge) y las cantaba Lorena Prieto antes que se creara toda la banda al completo. Todos juntos y en buena armonía estuvieron grabando a comienzos de este año las canciones que compondrán su primer EP, De Sufrir, en La Resinera Estudio bajo la dirección de Jaime Beltrán (Pájaro Jack/Sr. Chinarro)



Puedes seguir a Bendita Tú en FacebookInstagram y Bandcamp

No hay comentarios:

Publicar un comentario