29 de abril de 2020

[ Pizza Fría ] Episodio VII: Los bailarines (que ya le gustarían a Kylie Minogue)


El rodaje de Pizza Fría, el corto musical de Daniel Cuenca fue frenético, rápido y con poco tiempo. En esos espacios de estrés, ansiedad y en la búsqueda de los planos perfectos, ahí estaba el equipo de bailarines. A veces parece que son como un telón de fondo, a forma de acompañamiento, pero en realidad en Pizza Fría fueron mucho más. Pero mucho más allá del baile, fueron el alma del rodaje y la alegría también, porque eso destilaban ellos, alegría. Es un buen momento de hablar sobre ellos.


Alejandra Sulbarán

Karol Luna
Trabajar con mucha gente suele ser caótico, pero ellos son personas afables, generosas, aportando cosas necesarias al trabajo y educados a más no poder. Al terminar el rodaje pensé llevármelos todos a mi casa porque les cogí mucho cariño. Nos trataron con mimo, cariño y haciendo todo lo posible porque salieran las cosas lo mejor posible. Así fue.

David Figueira

Fedunia Kamara

El equipo de baile fue seleccionado por Patxi Loperena tras ver sus perfiles, vídeos y fotos que nos fueron remitiendo. Después se quedó con todos ellos en el lugar donde ensayaríamos durante un mes todos los lunes, la mayor parte de los que vinieron el primer día siguieron hasta el final, algunos nos abandonaron, pero al final todos los que se quedaron hicieron un trabajo estupendo.

Helena Horcajo

Julio Cantero

Ellos son Aitana Machado, David Figueira, Julio Cantero, Helena Horcajo, Fedunia Kamara, Lluc Ausina, Karol Luna, Alejandra Sulbarán, Paola Zenteno y Cristina Clewett. El propio Patxi también fue bailarín. Todos ellos tienen su importancia dentro de Pizza Fría porque se encargan de acompañar, ir de la mano de las canciones, de lo actores y meternos de lleno en el mundo popero musical que es este corto.

Lluc Ausina
Paola Zenteno

Muchísimas gracias a todos ellos y feliz Día Internacional de la Danza. Porque nos queden muchos Last Dance aunque con algunos ya hemos tenido la suerte de volver a trabajar... por muchas veces más, y más pizza. Siempre pizza.


Fotografías: Paola Tenenbaum

-o-


-o-

Puedes seguir a Pizza Fría en Facebook e Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario