27 de enero de 2020

[ Pizza Fría ] Episodio III: Cuando el cartel refleja el espíritu del corto


Las historias no siempre son lineales. Así que en este caso de Pizza Fría, un corto musical de Daniel Cuenca, es de esas de las que voy a ir dando saltos de un lugar a otro. Mientras el corto se encuentra ya en su fase final para estar listo en su entrega, ya tenemos también el cartel. Un cartel es la carta de presentación de un proyecto. No sólo es importante sino que tiene que conseguir transmitir que es lo que nos vamos a encontrar en su interior. El de Pizza Fría se lo debemos al talento de Eduard Mairal.

A Eduard le dimos una serie de indicaciones, nos gustaba que hubiera una serie de fotogramas del corto pero él, al recibir las fotos y verlas, creía que no acababan de encajar. Nos propuso otra idea que es la que podéis ver arriba... Daniel y yo nos dimos cuenta que había clavado la esencia del cortometraje en el cartel. Así que sólo faltaba ajustar algunos pequeños detalles: que si este nombre en este lugar, que si el nombre de Fernando con purpurina, brilli brilli y en negrita (Spoiler: No me he hicieron caso) y ese es el precioso resultado que voy a imprimir en versión poster esta semana.


Eduard Mairal es amigo desde hace muchísimos años. Es una persona que desde que la conocí le gustaba la fotografía, el arte y el diseño. Él se ha encargado de otorgar la identidad visual a  estas Confesiones tirado en la pista de baile, también lo hizo para los Perry Sisters Dj's, para el blog Hombres Encontrados y tuve la suerte de trabajar con él en la película Historia de Lavapiés entre otras aventuras. Era la persona adecuada para este trabajo y espero que siga sin ser la última vez. 

También es buen momento para deciros que hemos abierto las redes sociales de Pizza Fría en Facebook e Instagram donde iremos contando cosas sobre el corto y todo lo que haya relacionado en torno a él

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.