5 de enero de 2020

[ Yo quiero bailar ] Papá Topo se atreven a versionar a Sonia & Selena

Papá Topo es un grupo que ha ido dando una evolución muy importante a lo largo de los años. Desde aquel Oso Panda (Elefant Records, 2010) con el que les conocimos hasta llegar a esa joya que es Ópalo Negro (Elefant Records, 2016), además de componer para varias bandas sonoras y otras colaboraciones. Ahora se han atrevido, o podemos decir que han tenido la osadía, a versionar LA canción del verano en España: Yo quiero bailar (Elefant Records, 2019) de Sonia & Selena.



Tener esa osadía es un arma de doble filo, podría ser un absoluto desastre o una maravilla. Adrià Arbona -líder del proyecto y creador del mismo- ha sabido lo que hacer para llevárselo a unos terrenos que más nos podrían recordar a series como Vacaciones en el mar donde todo el mundo es feliz. Una fiesta al atardecer, un encuentro entre dos personas y la canción hace el resto. Un regreso al amor romántico que dura una noche, unos bailes y un recuerdo. Como curiosidad, a la par que homenaje, su base musical está sampleada de la cara B del primer Single del olvidado grupo Goma de MascarSoñando En El Cielo


Esta versión fue grabada con motivo del especial de fin de año del mítico programa Cachitos bajo el nombre de Cachitos Remake dirigido por Arantxa Soroa y presentado por Virginia Díaz -Que sigue en RTVE y aún la recuerdo presentando el concierto de Radio 3 de Ellos en 2001- y Pablo Carbonell. El argumento: La perdida del material del archivo de RTVE. ¿Se podrá recuperar? Pues parece que no, así que se decide volver a grabarlo con grupos musicales contemporáneos: Amaral, La Bien Querida, Rodrigo Cuevas, Los Vinagres, Las Odio, Elefantes, Miss Caffeina, Camela y, por supuesto, Papá Topo que hizo Yo quiero bailar.

Las últimas noticias que tuvimos de Papá Topo fueron con su single Sirenear (Elefant Records, 2019) y la banda sonora de la película Puta y Amada (Elefant Records, 2018), ¿Qué nos traerán en el 2020?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.