8 de enero de 2020

[ Extinction Rebellion Fest ] Una noche de música para concienciar sobre la crisis climática


Estamos en el 2020 y nos encontramos que el futuro se ha convertido en presente. El cambio climático, por mucho que se quiera mirar para otro lado, está provocando una serie de efectos en el Planeta que están cambiando. Para tratar de concienciar a la población, la gente de Extinction Rebellion Madrid ha organizado el Extinction Rebellion Fest con las actuaciones de Repion, Los Ramblings, SED y Olivia is a ghost. Será este jueves 9 de enero las 21:00h. en la Sala El Sol de Madrid.



- Repion: Tienen en Los Noventa un hit para aquellas que nacieron en los 90... así los que nacimos a comienzos de los 80. que se encuentra incluido en su primer EP, Donde escapa la luz (Autoeditado, 2018), que publicaron  también el año pasado: guitarreo, voz intensa y bien de ruido sonoro con el que suena muy bien. Ya sabéis que nunca es tarde si la dicha es buena, y esta es buena.


- Los Ramblings: El propio festival habla sobre ellos: "Son cinco chavales de Madrid cuyo medio de expresión natural consiste en dos ruidosas guitarras, un melodioso bajo, una batería portentosa y un teclado psicodélico hasta la alucinación. Practicantes de un garage Lo-fi con toques de hard rock, con armonías y sonidos que remiten tanto a Ennio Morricone como a Rage Against the Machine o King Gizzard & the Lizard Wizard"


- Olivia is a ghost: Debido a mi falta de conocimiento de este grupo me he puesto a darle unas escuchas y me ha encantado mucho esta definición que les hicieron en el Monkey Week "Mezclan con habilidad las maneras del shoegaze y el dreampop post adolescente, rescatando la esencia noventera con el desparpajo de unos jóvenes veinteañeros". Fueron finalistas del Proyecto Demo de Radio 3 y en 2019 publicaron el EP People talking at the movies que se editó en formato digital y en una edición física autoeditada súper chula (quiero conseguir una, voy a investigar). A ellos también les veréis en El Sol el 31 de enero en el CPOP Club 



- SED: Es una de esas personas a las que, tras escuchar sus discos y verle en directo, tengo claro que es una auténtica máquina musical. El año pasado editaba el EP Aves de Museo, algunos reworks de canciones del mismo y realizó un concierto para seleccionar cual sería el siguiente single que grabaría. Tras votación popular entre el público será El árbol de más de una rama que seguro que sonará en este concierto.


Las entradas las podéis encontrar a 7€ (+ gastos de gestión) en venta anticipada y a 10€ en la taquilla de El Sol el día del concierto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.