2 de abril de 2020

[ Resistiré ] Monterrosa apelan a los recuerdos para mirar al futuro


Monterrosa son de esos grupos que ya me gustaban, que había conocido en persona, pero tras entrevistarles en Emergencia Pop quedé completamente in love con ellos. Como todos, se encuentran metido en sus casas tratando de pasar todo esto lo mejor posible. Han querido aportar su granito de arena a tratar de hacer estos días algo más llevadora. Así se han llevado el Resistiré (Las Amigas Producciones, 2020) del Dúo Dinámico a su electropop, dándole un toque ochentero. No viene solo, le acompaña un vídeo que han hecho con vídeos de seguidores en libertad antes de la cuarentena.




Resistiré ha sido grabada durante el confinamiento. Rocío y Enrique grabaron las voces cada uno en su casa, en uno de sus armarios porque es donde hay mejor acústica. La producción vuelve a contar con Pau Paredes y la portada es de Brillo con que se tomaron en Guadalajara, México.

En el vídeo, montado por Kabiria, podemos ver a algunas amigas y gente pasándoselo en grande de fiesta en discotecas, en conciertos, festivales y al propio grupo entregado a la causa también en libertad. Resistiré se ha convertido en un himno para estos días en casa, además de ser una canción atemporal que en todos los lugares maricas lleva sonando media vida, y Monterrosa ha vuelto a dar en el botón de una buena versión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario