9 de abril de 2020

[ Tu Mundo de Cristal ] El debut onírico de Cápsula de Sueños


Cápsula de Sueños acaba de llegar. Formado por Paco Tamarit (Serpentina, San Francisco, y parte de la banda de La Casa Azul) y María Ferrando. Además, son pareja. De la forma más natural, de charlas, de conversaciones... supongo que también de largas noches, poco a poco fueron saliendo las canciones que ahora descubrimos las tres primeras gracias al single Tu Mundo de Cristal (Elefant Records, 2020)

El nombre del grupo, Cápsula de Sueños, se encuentra muy bien elegido porque es la sensación que da cada una de estas canciones. Una píldora de sueños, momentos, instantes que se encuentran en un ambiente un tanto lejano de la realidad. La voz de María nos lleva a una fase REM donde encontrarnos con Tu Mundo de Cristal, que da nombre al single, y que ya insinúa la sensibilidad que van a tener las canciones. Aquí vemos un romanticismo, una declaración... Mientras que Me voy al Trópico, que más comienza con un parafraseo, se nos lleva a un viaje. Dando vueltas por el aire, como si fuéramos aviones con un destino claro: Escapar lejos de aquí. El single se cierra con Urgencia con la sensación de una pesadilla en la que buscamos salir con la ayuda de una mano amiga.




El videoclip de Tu Mundo de Cristal está dirigido por Javier Artigas (director de la película Lejos Del Fuego) una de vampiros sin caer en cosas típicas pero si la hipnosis para pasar de personajes encerrados en mundos de cristal a la libertad y el amor por uno mismo. La fotografía del clip es de Daniel Moreno García, que ha captado los dos estados diferentes de estas personas. María y Paco aparecen brevemente casi como pequeñas estelas que quieren transmitir un mensaje a los protagonistas, interpretados por María Asensi y Mauro Cervera. 

Cápsula de Sueños acaban de llegar a nuestra cabeza para quedarse.


Fotografías Cápsula de Sueños: Mati Martí

No hay comentarios:

Publicar un comentario