22 de abril de 2020

[ Chica Rara ] Mostaza Gálvez se dejan llevar por el universo onírico de Fran Gas


Este año Mostaza Gálvez han regresado con su segundo disco, Desventura (Subterfuge Records, 2020). Si en el primero se autoeditaron, en este han contado con una discográfica de sobra conocida por Guille Mostaza, ya que trabajó para ella en diversos campos y editó los dos primeros discos de Ellos. Pero también han vuelto a contar con Fran Gas para la realización de su primer videoclip: Chica Rara.


 
 
Para Chica Rara ha entremezclado esa sensación de confinamiento, mezclada con un vouyerismo que se está acrecentando en estos días mirando desde nuestras ventanas. Además han cogido elementos que ya vimos en el primer disco, como en el clip de Me vuelvo con lo puesto, en el que vemos una desfiguración de varias personas. Aquí lo han llevado más lejos. La historia se vuelve lo que podría perfectamente ser uno de esos sueños extraños que podemos estar teniendo en estas noches de cuarentena: Caídas eternas, surrealismo, y unos pequeños cameos de Frank Gálvez y Guille Mostaza. Un vídeo que potencia la canción, que es una de las joyitas de Desventura.


Fran Gas ya es un veterano director de videoclips. Además del Me vuelvo con lo puesto de Mostaza Gálvez, había trabajado con Guille en los de Mientes y O él o tú o yo de Ellos. Disfrutamos el Tenía que explotar de Lecciones de Vuelo, el Primera Vez de los Second o sus trabajos para Mayor Tom, entre ellos el cortometraje 1982. A Glas también les ha dirigido varios vídeoclips como ¿Qué es lo que estamos haciendo?, Aquello en lo que creo o Misterio. La preciosa Keep on falling de Manel Navarro, entre otros tantos para David Otero, Estopa, Rosa López, Dvicio, Taburete, etc... Tenéis todos sus clips en su web


Fotografía Mostaza Gálvez: Aitana Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario