23 de marzo de 2020

[ Pizza Fría ] Episodio V: Patxi Loperena, el coreógrafo que nos salvó en la pista de la discoteca


Otra de las fichas esenciales para Pizza Fría, el corto musical de Daniel Cuenca, fue la del coreógrafo, y tras tanto tiempo, amigo: Patxi Loperena. No sólo fue el encargado de las coreografías del corto, sino que tuvo más de una misión en Pizza Fría por lo que también le estaremos muy agradecido. Venga, poneros las mallas, dar al play a vuestra canción favorita, una cinta en el pelo... 1, 2, 3, 4. Sintonía Un Paso Adelante.


Patxi llegó a nuestras vidas meses antes del rodaje de Pizza Fría, para la preparación de los bailarines, creación de las coreografías... y para salvarnos de muchos dramas que ha tenido este corto. Cada lunes, durante varias semanas previas al rodaje, estuvimos ensayando las coreos con los actores protagonistas y los bailarines... Él fue también el encargado de ajustar con los bailarines todas las coreos y de hacer que todo funcionara perfectamente con ellos.


A días antes de empezar el rodaje se nos cayó el actor protagonista. Había que buscar un suplente a toda velocidad y Patxi movió tierra y cielo. Así apareció la figura de Dani Rosado con el que estuvo ensayando él, Conchi, se grabaron voces y lo bordó en el rodaje.

Por si fuera poco, acabó siendo parte del cuerpo de baile junto al resto de bailarines. Dos días de rodaje bastante intensos y que los hizo con una sonrisa en la cara. Pues mirad, así es cuando da gustito trabajar con la gente. 


Patxi Loperena estudió para ser piloto de aviación pero después el mundo cultural le llamó muchísimo más así que lleva ya, como quien dice, toda la vida. Habiendo estudiado en Nueva York, Londres, Los Ángeles y Barcelona ha trabajado desde con cantantes como Daniel Zueras, Roser y Chipper, en series de televisión (como actor y bailarín) como La que se avecina, El Príncipe o Acacias 38. Como actor en la webserie Entre Amigos y en el cine en Torrente 4, Dark Wood o The Promise entre otras cosas.


Daniel Cuenca volvió a dirigirle para el videoclip de El Colapso Gravitacional de La Casa Azul donde volvió a coincidir con Julio Cantero y Helena Horcajo, bailarines de Pizza Fría. Y yo estaría encantado de trabajar con él más veces. Le queremos mucho, le adoramos y le estamos muy agradecidos.


Puedes seguir a Pizza Fría en Facebook e Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.