22 de marzo de 2020

[ El vacío que dejan las estrellas ] Alex Pler entrega su segunda novela (capítulo a capítulo)


La ironía en la vida a veces es muy suya. Así es que cuando Alex Pler comenzó a escribir su segunda novela, El vacío que dejan las estrellas, no podía llegar a pensar que el Planeta llegaría a este punto en el que estamos. La historia transcurre en un futuro distópico donde las personas no pueden tocarse por culpa de una pandemia. ¡Maldita ironía! Ha decidido que en estas fechas, lo mejor que puede hacer, va a ir presentando la novela capítulo a capítulo.

El vacío que dejan las estrellas es una novela que lleva escribiendo varios años pero que estos días casi deja aparcada ya que, por su temática, no será lo que apetezca leer. En su web se puede leer un capítulo nuevo cada día. En ellos sorprende su acercamiento, casi de una forma metafórica, sobre el mundo real que estamos viviendo en 2020.



La primera novela de Alex se llamaba El mar llegaba hasta aquí (Autoeditado, 2015), pero anteriormente había lanzado La noche nos alumbrará (Autoeditado, 2014) -que recogía algunas de las entradas de su blog Sombras de Neón, posteriormente lanzó un recopilatorio de textos breves, El Amor Desordenado, y el año pasado se lanzaban dos libros que tenían en común la temática japonesa: Hanakotoba, el lenguaje de las flores (Satori Ediciones, 2019) Shiawase-dô (Zenith Libros, 2019).


La portada de El vacío que dejan las estrellas es de José Soriano de Abuela y Gato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.