21 de marzo de 2020

[ Quédate en tu puta casa ] Olaya Alcázar y el himno del confinamiento


Hace unos días se movía por las redes el vídeo de una chica llamada Olaya Alcázar cantando una canción de casi 40 segundos en el que dejaba claro Quédate en tu puta casa. Muchas veces los virales de internet me producen muchísima pereza porque suelen ser personas sin ingenio, cultura y algo chorra. Este no es el caso. Tras el éxito que tuvo el Tik Tok, decidió grabar una canción al completo que, sí, se llama Quédate en tu puta casa (Autoeditado, 2020) .



Al final, además de canción también decidió que la gente se grabara en sus casas para hacerle un vídeo a la canción. Dentro del humor que tiene la canción, sólo hay que escuchar el principio "Hola que tal, yo soy música y no sé que va a pasar, pero voy a dar mi humilde opinión con cuatro acordes típicos del pop". Pero es que los 2:15 minutos que dura la canción no dice más que verdades. Así que para mí es el himno del confinamiento, porque hay que hacer las cosas para mantenernos pero se puede hacer con mucho humor. Hasta ha habido alguna persona que le ha hecho ya un remix, aquí está el de Alex del Toro.

También me ha servido descubrir esta canción para ver como Olaya Alcázar tiene varios discos publicados. El último de ellos ReBoRN (The Borderline Music, 2018) con 11 canciones donde demuestra un torrente de voz que da gusto. Daros una vuelta por su Spotify para descubrir más trabajos de Olaya. 


Puedes seguir a Olaya Alcázar en Facebook, Twitter e Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.