27 de marzo de 2020

[ Oops!... I Did It Again ] 20 aniversario de un clásico pop de Britney Spears


Quien nos lo iba a decir... Aquí enmedio de todo el caos mundial y tenemos a Britney Spears de protagonista. No, no lo digo por esas declaraciones que ha hecho y que, viendo el panorama, son lo más sensato que he escuchado a un artista, en realidad es porque el 27 de marzo del 2020 la princesa del pop lanzaba el single  Oops!... I Did It Again


- Fue el single que daba nombre a su segundo disco de estudio, Oops!... I Did It Again, (Zomba Records, 2000) y que se lanzó como avance del mismo. Veníamos del single balada con la que cerró la época anterior, From the Bottom of My Broken Heart, para regresar al jugueteo pop. 

- Max Martin y Rami fueron los compositores y productores, también responsables de otros de los singles del disco como Stronger y Lucky. A Max Martin también le encontramos detrás del Baby one more time, You drive me Crazy, If U Seek Amy, o el disco de Femme Fatale.

- El videoclip fue dirigido por Nigel Dick en el Universal City de California. Como podéis ver, la compañía siguió apostando por el equipo que había trabajado con el anterior disco, si la producción era de la misma gente, Nigel también se había encargado del Baby one more time!, Sometimes y Crazy



- El famoso traje rojo que lleva Britney en el vídeo fue una propuesta de la propia artista... aunque a última hora, un día antes, decidió cambiar el diseño. Así que el traje se hizo en 13 horas y siguiendo un estilo similar al que había usado Elizabeth Hurley en Austin Powers. El diseño del vestuario fue realizado por Michael Bush que trabajó toda su vida con Michael Jackson. En el vídeo sobre estas líneas podéis ver como sonaba el traje al moverse. 

Aquí las amiguis de viaje por Marte

- La voz masculina que se escucha en la canción es la del propio Max Martin, el actor que aparece en el clip fue Eli Swanson que en aquella época era modelo y actualmente es cirujano. La vida que va por caminos que no esperas.

Cuando estás posando para una foto

- Fue nominada a cuatro premios de los MTV Video Music Awards 2000: Best Female Video, Best Dance Video, the Best Pop Video, y Viewer's Choice pero no ganó ninguno. Eso sí, actuó en la gala cantando una versión del (I can't get no) Satisfaction de los Rolling Stones -que era una de las canciones del disco Oops!... I Did It Again-y esta canción.

Princesa Spears posando para la sesión de fotos promocional del single

- Las portadas del disco y los dos primeros singles (Oops!... I Did It Again y Lucky) se realizaron en el mismo día. Diferentes localizaciones, pero con el mismo fotógrafo.



- Marchando otra curiosidad, el single Oops!... I did it again es el que tiene más ediciones físicas y promocionales de la historia de la carrera de Britney Spears. Podéis ver todas las que se realizaron en la web de Discogs, estupenda para estos casos.


Larga vida a la Britney comunista


Ilustración de cabecera: Renato Cunha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.