20 de marzo de 2020

[ Arena y Sal ] Mostaza Gálvez lanzan uno de los hits de Desventura


Mientras que otros artistas se encuentran atrasando el lanzamiento de sus discos -cosa que me resulta bastante sorprendente, más allá que haya que aplazar las ediciones físicas-, Mostaza Gálvez siguen adelante con su plan de publicar este 27 de marzo su segundo disco: Desventura (Subterfuge Records, 2020). Es más, han adelantado el lanzamiento del tercer avance del álbum a esta semana. Así que aquí tras Ambiciones y Chica Rara tenemos el que es, potencialmente, uno de los hits del disco: Arena y Sal.



Mostaza Gálvez han creado canciones bastante potentes ya en su debut -Vida y Milagros (Autoeditado, 2017)-, pero es verdad que en este segundo disco han tirado de una vena mucho más pop. Arena y Sal se convierte en el mejor exponente de ello: Una canción que tiene toques de los mejores Ellos, de Fangoria -cuando hacían canciones que molaban-, entremezclado con Chucho y Dar Ful Ful -De estos hicieron una versión de su La Belle Age en el EP Restos (Autoeditado, 2016). Una canción brillante, potente, con un estribillo de esos cantables mirando a la lejanía, acompañado por ese punteo de guitarra que remata las frases. Atentos a los cambios que hay en la canción, en los estribillos, en las estrofas... como la canción va evolucionando a cada momento.

Así Desventura sigue su camino, quizás el nombre esté muy adecuado -aunque no haya sido hecho aposta- para estas fechas en la que estamos. Pero seguiremos en esta Desventura.


Fotografía Mostaza Gálvez: Aitana Luis <- Recomendable dar una vuelta por su Flickr que hay un montón de fotos de más grupos, épocas y demás... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.