7 de febrero de 2020

[ Ambiciones ] Mostaza Gálvez ¡Arriba los sintes! ¡Esos losers con las manos arriba!


Mostaza Gálvez están de regreso. Guille y Frank, Frank y Guille inician una nueva etapa con su proyecto musical. Acaban de firma contrato con Subterfuge Records que les lanzará el 27 de marzo su segundo disco (Desventura) del que hoy se publica el primer single: Ambiciones (Subterfuge Records, 2020). Un cambio de guitarras por sintes en un universo más ambiental y lleno de melodías para loosers con las manos arriba.





Mostaza Gálvez nace cuando en 2012 compartieron piso en el centro de Madrid y empezaron a grabar sus primeras demos, aunque ellos se conozcan desde el 2000. Se iniciaron, en terrenos más roqueros y "oscuros". Hubo un cambio desde sus maquetas hasta su primera referencia: Restos, un EP con seis canciones que entre ellas incluía una versión de un clásico de Dar Ful Ful: La belle age. Aquí ya había una evolución del sonido, más pegadizo, coreable... Esto se extendió del todo con la llegada de su primer LP: Vida y Milagros (Heike Records, 2017) que se introducía con Me vuelvo con lo puesto, que le acompañaban otros temarracos como La noche nos engaña o la preciosa Vértigo junto a La Bien Querida.

No ha tardado mucho en lanzarse este disco, menos de tres años, pero ha sido grabado poco a poco. A fuego lento que cantaba Rosana. La vida de Guille y Frank está llena de trabajo, el primero junto a Aitana Luis en Álamo Shock y el segundo pasando la vida en una sala de doblaje, una de esas voces que hemos escuchado en anuncios, series y películas. Así que entre unos y otros, en sus huecos libres, iban dando rienda suelta a este proyecto musical que se inició antes del fin de Ellos aunque tras su separación tomó mucha más importancia y solidez.

Frank y Guille en el año 2003

"Es todo lo que necesitamos para cantar llorando con el puño en alto" así definen desde Subterfuge Records Desventura, el nuevo disco que se encargan de editar. La carta de presentación se llama Ambiciones -¿Quizás un guiño a la finca de Jesulín?-, pero lo que si que hay en ella es algo de Mecano, algo de ABBA, hasta del universo ambiental digno de banda sonora de culto francesa. El cambio de sonido se refleja en que hasta ahora las guitarras tenían la presencia más importante, en este instante pasan a un segundo plano mientras que los sintes se han hecho con el poder. 

No sólo eso, parece que Guille ha perdido de nuevo la timidez en cuanto a las voces. Si en las anteriores canciones estaban más en un segundo plano, en éste se consiguen empastar con la de Frank que ha ido también adaptándose al combo. 



Ambiciones me parece una canción buena para introducir esta nueva etapa, pero lo que me hace es querer escuchar ya el resto del disco. Llegará de la mano de Subterfuge Records el 27 de marzo en formatos digital, CD y vinilo. Guille estuvo trabajando para la compañía realizando masterización de discos -daros una vuelta por los discos de la compañía en aquella época para ver su nombre en los créditos- y también editaron los dos primeros discos de Ellos: Lo tuyo no tiene nombre (2001) y Ni lo sé ni me importa (2003).

¿Qué les espera a Mostaza Gálvez? Habrá que esperar para escuchar Desventura, pero apunta a himnos para perdedores que quieren salir de su estado emocional, dar potencia y cumplir tus sueños. Igual que cuando Roser cedió su puesto a Carmen Miriam en Popstars. Todo por un sueño.



Puedes seguir a Mostaza Gálvez en Facebook, Twitter e Instagram


Fotografías promocionales Mostaza Gálvez Aitana Luis / 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.