15 de febrero de 2020

[ No Estás ] Arista Fiera y su mantra para alejar a las personas que no queremos


Arista Fiera han abierto la puerta de su casa, nos han invitado a pasar y así hemos descubierto el single No estás (El Genio Equivocado, 2020), el primero del LP que se lanzará a mediados del 2020, y donde vemos la evolución donde cada vez más hay una búsqueda de más melodía, ritmo y belleza sonora dentro de sus letras.




Este primer LP será su tercer trabajo. El año pasado publicaron el EP Mi Defensa Personal (2019) y nos tenemos que remontar Arista Fiera (Autoeditado, 2017), un mini LP grabado en el estudio granadino Producciones Peligrosas (Los Planetas, Niños Mutantes, Lori Meyers) con Carlos Díaz a la producción.

La discográfica hace una definición de No estás que viene ni que al pelo "Trae a tu pensamiento a esa persona que se te hace cuesta arriba mientras, seguidamente, escuchas "No Estás" de Arista Fiera. Este ejercicio seguro que te va a hacer empatizar con este tema que apuesta por una línea de sintetizadores en primer plano que recorren longitudinalmente la canción para coquetear con las guitarras en sus tramos más intensos. A través de su riff de teclado y una base rítmica sólida y constante, nos dan muestra de cierta inclinación por los sonidos propios del post punk de los 80"

Arista Fiera se declaró como ganador del concurso de versiones de Los Planetas en el Contempopranea 2018 que les llevó a actuar en el escenario del Castillo en el festival. Este 2020 ya tienen algunas fechas confirmadas: 17 de abril en la Sala X de Sevilla y el 18 de abril en el Theatro Club Málaga de Málaga ambas dentro de las Fiestas del 10º Aniversario de El Genio Equivocado.


Artwork de No estásGuillermo Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.