29 de febrero de 2020

[ Contra Corrientes, El Musical ] Por los que siguen soñando


¿Has sentido alguna vez que vas en contra del mundo? ¿Todos tus amigos están casados, con hijos y metidos en una vida rutinaria mientras tu sigues buscando que hacer en este mundo? Sí, vas a contracorriente. Contra Corrientes, El Musical está encuentra escrita y dirigida por Fran Granada con música de Juan Hernando (Teenage, Amores minúsculos, ¿A quién te llevarías a una isla desierta?) que se estrena el viernes 6 de marzo en el Nave 73 en Madrid y se podrá ver todos los viernes a las 22:30 de ese mes en la misma sala.


Nos situamos en un pequeño y conservador pueblo llamado San Baudilio donde todos los días son casi iguales y la rutina está instalada en la vida de sus habitantes. Entre ellos están La Rati, una joven yonki, Claude y Santi, novios y que viven juntos, Moony y Bras dos deslenguadas prostitutas y Marta, la introvertida cajera del supermercado. Todos ellos tienen la sensación de no encajar en el pueblo... hasta que llega el momento en el que aterriza en el pueblo la convocatoria del casting para una obra de teatro musical. Todos ellos se unirán para lograr su sueño pese a todas las barreras y heridas, será el amor y la amistad todo el motor para conseguir aquello que desean yendo a contra corriente. Vamos, que un poco como la vida misma. 




Contra Corrientes surge de la adaptación a teatro musical de la serie The Voids, que se puede ver en la plataforma Flooxer (Temporada Baja). A diferencia de la serie, que contaba con adaptaciones de canciones populares, todas las canciones son completamente originales compuestas por Juan Hernando y Fran Granada: pop, reggaeton, punk y rock, unidas en sus canciones.

No menos importante es que la dirección musical la lleva a cabo Sergio Campoy (Sister Act) que también es parte del elenco que cuenta en sus filas con Leyre Aranda, Sergio Satanassa, Elisabeth Joy, Uri Guillem, Candela Vergara y María José González. Me han chivado cosas de los ensayos, y de todos estos meses de preparación, y tengo muchas ganas de ver la obra. Así os lo digo.

Puedes comprar las entradas para Contra Corrientes, El Musical a 12€ en venta anticipada y a 14€ en las taquilla del teatro. Podéis seguir el musical en su cuenta de Instagram.



Contra Corrientes, El Musical

Texto y Dirección: Fran Granada
Ayudante de Dirección: Zeus Laand
Intérpretes: Leyre Aranda, Sergio Satanassa, Elisabeth Joy, Sergio Campoy, Uri Guillem, Candela Vergara, María José González
Producción Musical: Juan Hernando
Dirección Musical: Sergio Campoy
Diseño de Iluminación: Rubén Arellano
Escenografía: Francisco Sánchez
Producción: Juan Jesús Dimanuel
Fotografía y Diseño Gráfico: Fran Granada
Técnico de Sonido: Mario Collado
Prensa: @Samuelgarar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.