13 de febrero de 2020

[ Flowerie ] En capítulos anteriores al año 2020...


"Pues escúchame lo que te iba a decir..." Así se presenta Flowerie -antes conocido como Of Foxes and Flowers, que fue con el nombre que le conocí- en un vídeo que publicó a finales del año pasado. Lo que parece que es un vídeo para introducir la nueva época en la que se encuentra trabajando, acaba resultado una mezcla entre La Hora Chanante y un YouTuber subido hasta arriba de cositas. Pero muy divertido... y me vale de excusa para recordaros que Flowerie tiene unos discos subidos la mar de bonitos, de estos que te llenan. Pero antes, por favor, ver el vídeo bajo estas líneas.



A Flowerie le descubrí con el precioso disco Boys. En realidad lo hice por un ticket de la compra, rollo del Día o del Mercadona, que en realidad era el tracklist de un disco. El disco era el de Boys. Por aquel entonces se llamaba Of Foxes and Flowers y fue como un flechazo: Algo íntimo, bonito, cercano, hecho con los medios que tenía disponible... pero había tanto amor en su interior. Al final el mimo a los trabajos se nota que, independiente de los medios, transmites esas sensaciones.

Este Ticket me hizo ir a escuchar Boys

Anteriormente había publicado Himnos para Fantasmas, completamente en español, y después de Boys se hizo unas Mixtapes con canciones ajenas interpretadas por él (Side A y Side B). También participó en el homenaje a La Oreja de Van Gogh, Dile al Pop (Autoeditado, 2018) cerrando el disco con una versión de María que viene acompañado de una sorpresa final a modo de conversación muy tierna.

Para este 2020 se llega un nuevo proyecto musical del que hay poca información pública, pero que pinta a que va a darnos de las cosas que nos gusta de él. Permanezcan atentos a sus redes.



Fotografía Flowerie: Rosa Mota Robles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.