16 de febrero de 2020

[ Cazadores de Girlbands ] Tres Homosexuales. Las Girlbands. Una misión: Ponerlas en el lugar que merecen


Desde el primer minuto que les escuchas queda claro de que va todo esto "En esta época de oscuridad, tres homosexuales se reúnen con el compromiso de documentar y divulgar su historia. Ellos son: Cazadores de Girlbands". Así están estos tres fans de las Girlbands que han decidido comenzar un podcast. Sí, es una época en la que todo el mundo tiene podcast... pero eso no significa que todo podcast sea interesante - Cuña publicitaria: Escuchad Emergencia Pop en Subterfuge Radio, que es muy interesante y hablamos de artistas pequeños, emergentes y con interés- pero aquí están estas tres amigas: Abuga, Sergio y Enric, desentrañando, investigando e incluso contando su propia vida por medio de ellas. 

Spice Girls son parte de la historia de la música, del pop y de las girlbands

Las Girlsband son ese conjunto de chicas que hacen canciones pegadizas, que llevan un look y además hacen actuaciones buscando marcar. Las ha habido en todas las generaciones. Algunos vivimos de lleno en nuestra adolescencia-postadolescencia el fenómeno de las Spice Girls (¿Quizás la girlband más icónica de la historia?)... Toda girlband suele tener sus dramas, miembros que cambian, miembros que se pierden pero ¿Había algún podcast en español dedicado a eso? Yo al menos lo desconocía, así que Cazadores de Girlbands me viene muy bien para lo mío y descubrir un poco más de estos grupos.

No hay formación mejor que la primera de las Sugababes

Han publicado ya tres programas donde, con mucho sentido del humor, nos han introducido en el mundo de las Girlbands y han desentrañado una de las míticas: Sugababes. Hubo un grupo en Facebook que decía que "En 2012 la mayoría de la población seremos una ex-Sugababes" y un poco más para que casi suceda. Esta charla la han dividido en dos partes con lo que tenéis casi dos horas de explicación profesional, amiguil y llena de datos sobre este trío bien avenido.



Si os apetece, ya sabéis. Podéis escuchar a Cazadores de Girlbands en Spotify, también están en iVoox y Apple Music. Podéis para seguirles en su cuenta de Twitter e Instagram donde tienen contenido adicional.

Never forget, Fifth Harmony haciéndo un feo a su ex miembra, Camila Cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.