9 de febrero de 2020

[ Melodifestivalen 2020 ] 2ª Semifinal: Marchando unas divas y un regreso a los '00


¡Advertencia! La tercera persona por la izquierda que aparece en la foto NO actuó en el Melfest. Su nombre: Thorsten Flinck. Al parecer tiene algún juicio pendiente y la organización decidió hace unos días, al enterarse del caso, que fuera otra persona la encargada de interpretar la canción, Jan Johansen. Claro, que no llegaron a hacer fotos promocionales con el nuevo. Total, un drama. Así da comienzo la crónica de la segunda semifinal del Melodifestivalen 2020. Arrancamos. Porfavor, Dadle al play y poner de fondo el jingle.

Come on girls! ¡En formación!

- Klara Hammarström, Nobody: Ella nos comenzó ganando por la chaqueta que llevaba, para empezar, ¿Dónde se puede comprar? El número musical con un cuerpo de baile que parece que estaban esperando en una grada de rugby americano... Entretenido, sueco total, pero no convenció al público que la dijo "No sigues con nosotros"

No sé que hago aquí, ni porque me han llamado pero voy a salir a cantar

- Jan Johansen, Miraklernas tid: No sé si era la canción, si fue el cambio de intérprete a última hora pero hubo algo ahí que no funcionó nada bien. Ni emoción, ni pasión y casi que hasta parecía que le pasara algo en la voz. El público pasó un poco de él y se volvió a casa a la misma velocidad que fue suplente. 

No sé si acabamos más ciegos nosotros o ella con los reflejos

- Dotter, Bulletproof: Dotter se ganó el puesto para la final por méritos propios. Si la chaqueta de Klara me gustó, esta aún más. Eso que lo tenía difícil porque ponerle de nombre a una canción Bulletproof habiendo ese temazo de La Roux, hay que tenerlos bien grandes. Pero la canción lo mereció y la puesta en escena con el juego de luces y su chaqueta fue sumamente efectivo. Más que merecido el puesto en la final.

Os aviso que creo que Méndez está empezando a mutar en Tony Aguilar

- Méndez feat. Alvaro Estrella, Vamos amigos: Me sentí volviendo a la década de los '00 donde se hacían esas canciones pegadizas, sin prejuicios, con una melodía directa, una letra que aunque fuera profunda tampoco te importa mucho... Eso es Vamos amigos que tiene un estribillo que se pega, quizás porque te suena a otras canciones, pero no pasa nada. Al público le gustó y le mandó a la Andra.

Linda estuvo entregada completamente a la causa

- Linda Bengtzing, Alla mina sorger: Sorprendentemente fue una de las eliminadas de esta segunda semifinal. Muy sorprendente. Aunque la canción era buena, quizás la puesta en escena fue demasiado "sobria" ya que se encontraba ella sola en el escenario. El momento lanzamiento del chubasquero que llevaba puesto fue uno de sus "hightlights". Eso sí, ella lo dio absolutamente todo en el escenario. Brava.

Él le puso pasión, pero el escenario no lo tenía

- Paul Rey, Talking in My Sleep: Una canción que funciona mejor sin ver la actuación. De nuevo la soledad en el escenario parece que hace que se quede corta, porque Talking in my Sleep es una buena canción, clásica Melodifestivalen pero muy efectiva. Al público le gustó y la manda a la Andra.


- Anna Bergendahl, Kingdom Come: Anna lo tuvo todo. Una puesta en escena interesante, una canción que incluye los subidones previos al estribillo y un grupo de chulazos que estaban medio descamisados. Además el vestido de ella me llevó al estilo de Sia. A los espectadores suecos les encantó y la mandaron directamente a la final.


Siempre hay excusas para hablar de Alcazar pero en este caso son más que justificadas. Este año se ha abierto un Hall of Fame del Melodifestivalen y entre los elegidos están Alcazar por (traducción patrocinada de Google Traslate Sueco-Español): "Alcazar ha entregado hallazgos en varias constelaciones en el Melodifestivalen. El éxito sin precedentes de 'Stay the night' con Lina Hedlund, Andreas Lundstedt y Tess Merkel le da al grupo un lugar en el Salón de la Fama del Melodifestival".

-o-

Todo sobre el Melodifestivalen en Confesiones tirado en la pista de baile:

2020 / 2019 / 2018 / 2017 / 2016 / 2015 / 2014 / 2013 / 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.