24 de febrero de 2020

[ icecolddiamond ] Electrónico y camino a la oscuridad: fundido a negro


El mundo de la música tiene cosas horribles: discográficas chupasangres que se han quedado en los 90, gente que busca aprovecharse de otros y personas realmente que son para echar del país... pero tiene muchas más cosas maravillosas: Una gran cantidad de artistas que se encuentran haciendo proyectos interesantes, con ganas, currándoselo y demostrando su valía. Así el otro día llegaba a mis manos icecolddiamond, un proyecto musical creado por Fran Jiménez (No confundir con el batería de Capitán Sunrise)

icecolddiamond se encuentra inspirado por artistas como Björk, Depeche Mode, Marilyn Manson o iamamiwhoami. Como muchos otros grupos, y considerando el nivel de las discografías a día de hoy, ha optado por la autoedición para el lanzamiento de su primer larga duración, EYES (2019), que vio la luz el pasado mes de noviembre con 15 canciones en su interior. Un disco que demuestra la oscuridad, mezclado con la electrónica... Se encuentra trabajando en el último videoclip de este disco, que ya lleva varios publicados en su cuenta de YouTube, el cual será una experiencia en 360 grados. No se puede negar que se lo está trabajando.



Pero parece que icecolddiamond es un proyecto de esos que no puede parar de crear, sólo tenéis que daros una vuelta por su Spotify y Bandcamp para ver que tenéis material para estar un día entero descubriendo su música. La semana pasada lanzaba nuevo single H4T3fxkk feat IIIDIMENSIONALKID (2020), que tiene una canción llamada Nigromant, como Cara B, que me resulta muy motivadora.



"Empty sex
Cold fingers
Warm fluids
Zombie presidents"

Ésta como otras canciones se van a presentar en directo en el concierto que dará en Inusual Project  (C/ Paloma 5, Barcelona) el 25 de marzo. Será una buena forma de demostrar en el cara a cara como suenan todas estas canciones. Un estilo oscuro, electrónico, jugando a veces con la distorsión y con elementos visuales (artworks, videoclips, fotos promocionales) que denotan que mima su trabajo. Y eso es la base de un buen artista, talento y mimo.


Puedes seguir a icecolddiamond en Instagram, Twitter y Bandcamp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.