25 de febrero de 2020

[ City Lights (Super Short, Pop Pills, Vol. 1) ] Luis DH lleno de emociones bajo las luces de la ciudad


Llega la noche. Es el momento perfecto para ponerse los cascos y dejarse llevar por las melodías. Cada vez que tengo que hablar de Luis DH me cuesta más... sigo pensando que es una de las personas que más aprovecha al máximo el tiempo y la vida, ¿Será un vampiro? ¿Un extraterrestre? ¿Quizás me salvará si vienen desde el más allá a aniquilar a la raza humana con toda la razón del mundo?. Sea como fuere, esta noche me meto, penetro, entro hasta el fondo del City Lights - Super Short - Pop Pills - Vol 1 (Vodka Cat, 2020).

Así con la caída del sol, la noche, el encendido de las luces de la noche con Under the City Lights, canción que abre el disco. "I can't promise paradise But I can promise tonight". Una promesa breve, intensa como la noche. El instante. El momento. Otro momento es el de You were right donde parece haber una ilusión en su letra "You showed me A rainbow I was colorblind", un contraste con Cold as Stone donde podemos ver que su protagonista trata de luchar contra una pared: "I feel sorry for you Cause you're cold Cold as stone". y casi que Uhhh podría ser otro tipo de persona que se automargina sin saber lo que tiene a su alrededor: "Do you think about me, Do you think about". De nuevo la oscuridad vuelve a ser el cómplice absoluto en Free"In the night, You'll be mine. We'll be fine Till daylight".



El interludio de Colorblind, intenso para pasar a una pequeña distorsión que nos lleve hasta Stay with you. Un motivo, una necesidad, algo para quedarse: "Hurts me more When I'm gone Give me some
And I'll stay with you". Pero en A Trophy Boyfriend declara que no quiere ser uno más "And I won't be Just one of your boys" y casi, en modo musical, seguida nos encontramos con Touch Wood, con un sonido exótico, "I don't want it to end And I cannot pretend". Un tira y afloja continuo. Como en Can't Run Away And I Can't Hide: "Got a war in my mind, Can't run away and I can't hide", el intentar huir pero no poder hacerlo de uno mismo. La búsqueda de un nuevo futuro nos lleva a renacer, volver otra vez cual Ave Fénix. Así en Solo Hollow se busca un reinicio: "In the midnight when I'm solo, And I pray to not be hollow In my dreams is where I fly So high, so high" y al final se encuentra el amor ¿en uno mismo? en True Love:

"Woke up with a nice feeling, Woke up with less weight

And I've had less bad days
I've had less headaches
I've felt less dispair

I found true love"



Así City Lights esconde bajo su música, que sigue jugueteando con la electrónica y el pop, unas letras que hablan de las relaciones, del amor, de los amores y los odios. Todos ellos en una noche, en forma de píldoras musicales breves. 

¿Qué temática tendrá el Vol. 2? Estoy convencido que Luis ya lo tiene dando vueltas en su cabeza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.