1 de febrero de 2020

[ Emergencia Pop ] Nuevas melodías para salvarnos del aPOPcalipsis, en Subterfuge Radio


Hace unos meses pisaba por primera vez las oficinas de Subterfuge Records. Aunque más que oficina aquello es como un Templo de la Música en toda regla. Sus paredes están llenas de pósters, cuadros, discos de oro, fotografías, pegatinas... En realidad es una casa antigua, de estas enormes, que se usa como una amplia oficina y que, recientemente, ha incluido una radio, Subterfuge Radio. Allí estaba yo metido con un montón de desconocidos y charlando sobre "¿y no te apetecería hacer un podcast?". Ahí fue el comienzo de Emergencia Pop, un lugar donde buscamos nuevas melodías que nos salven del aPOPcalipsis. La Emisión I tiene como protagonista a Salvador Tóxico.


Emergencia Pop nace con la necesidad de dar voz a grupos musicales emergencias y otros grupos minoritarios que no tienen una gran visibilidad... pero también tiene la idea de que vengan personas que si tengan esa visibilidad pero vengan a descubrirnos esos grupos que a ellos les gustan y a extender el pop por el mundo.

Cuando me hicieron esta propuesta, exactamente Mateo Navarro (que también tiene un proyecto musical súper chulo llamado Nadiuska), había que buscarle un nombre. Con una anécdota sobre un grupo de WhatsApp al que llamé Emergencia Pop buscando dos días antes de un rodaje a dos actores [Ver más en Bésame antes de que cambie el gobierno], Mateo encontró el nombre y yo lo que buscaba que era un par de personas que me acompañaran. Hacer esto yo solo no me motivaba ¿Quiénes podían ser esos amigos?

Coque reflexionando en las oficinas de Subterfuge una oferta que no podía rechazar

Las dos primeras personas que pensé fueron las que me dijeron "Sí, quiero": Coque Picó (La cara B de Cain Q. conocido por sus fotografías y al que recientemente entrevistaron en Wisteria Lane) y Javier Comesaña (Amante del pop y al que veréis dentro de poco como uno de los protagonistas del nuevo videoclip de Soleá Morente). Así los tres nos volvemos como una especie de salvadores del pop entrevistando a diversos artistas del panorama nacional.

"Tres amigos poperos a punto de llegar a los cuarenta se han resguardado en un búnker en el Estudio Alfonso Santisteban. Quieren salvar el mundo al pop de un presente musical sin ritmo, melodías e himnos. En cada una de sus emisiones, a modo de podcast, tendrán a un artista o grupo musical para hablar de pop y de la vida, y para escuchar sus recomendaciones emergentes. Ellos son el hilo de esperanza en estos tiempos de incertidumbre. "El poder del pop os hará libres" que decía La Prohibida"

Javier Castellanos se sintió muy cómodo. Miradle, así, ni tan mal.

El primero invitado ha sido Javier Castellanos, líder de Salvador Tóxico -un habitual de Confesiones tirado en la pista de baile- que se ofreció a ser nuestro conejillo de indias presentando su nuevo disco: Canciones de Laboratorio (Autoeditado, 2020). Para ser nuestra primera vez creo que salió la cosa muy bien, nos divertimos mucho, lo pasamos muy bien y nos contó un poco de todo: Desde como se dice esa canción de nombre impronunciable, del paso de proyecto en solitario a tener un grupo al completo, nos dejó un par de recomendaciones y hasta nos tocó dos canciones en acústico.

Emergencia Pop al completo con Javier Castellanos

Este ha sido el primer programa de Emergencia Pop que podéis escuchar en Ivoox y también podéis escuchar en Spotify. El primero pero no el último porque ya se están preparando las siguientes emisiones desde un búnker donde uno sabe como empieza... pero no como acaba ¡Bienvenidos a Emergencia Pop!



Emergencia Pop
Subterfuge Radio

Dirección: @nandostation
Técnico de sonido y producción: @mnavarro_93
Locución inicial del programa: @menchuche
Sintonía: El Fin del Mundo de @lalaloveyouoficial

Escúchanos en  Ivoox Spotify
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.