30 de noviembre de 2019

[ El Fin del Mundo ] La La Love You y su dramatismo Iván Ferreriano en la pista de baile


La La Love You regresan con nuevo single. Si hace unos meses publicaban Por todas las cosas, power pop del bueno, llega una de esas canciones que te flipan tras una escucha: El Fin del Mundo feat. Olaya Predayes (Subterfuge Records, 2019). Donde el grupo se aparta de esa aceleración de sus canciones más punk pop para pasar a hacer un hit donde el desamor, el baile y el drama se aúna en un fiestón digno de los años 80 en el que se hacen acompañar por Olaya, cantante de los Axolotes Mexicanos.



El Fin del Mundo tiene unas estrofas que me recuerdan de forma sorprendente a una canción de Iván Ferreiro (Exactamente Turnedo) llevado a un terreno popero que él todavía no ha explotado. Lo que si explota es el estribillo que es de esos que te incita a bailar una derrota sentimental: Dos personas en la misma fiesta. Una de ellas pasa de la otra y el otro lo vive con todo el drama que merece la situación con un hit como éste. El videoclip, realizado por David Merino (miembro del grupo), reflejo perfectamente la situación y momentos. Muy de tierra trágame.

"Y tú bailando bailando bailando
Y yo llorando llorando por ti
Me voy muriendo mientras bailas
Me voy muriendo mientras bailas"

Confesiones aplastado en la pista de baile

Pero La La Love You nunca se fueron. Tras la edición de La La Love You (Subterfuge Records, 2013) estuvieron unos años de silencio musical, hasta  que llegó 2017 que fue el pistoletazo de salida para empezar a lanzar singles digitales: No (2017), Si nos decimos adiós que sea bailando (2018), Susana  (2018) y Miedo y Futuro (2019). Después llegaría la mención del grupo por parte de Amaia (min 13:50) en un programa de televisión lo que les llevo a dar una subida de escuchas... más qué bien merecida. Así Subterfuge Records vio filón y, tras una temporada fuera de la compañía, decidió volver a ofrecerles regresar con ellos. Dos singles y ¿un álbum a la vista? 


“Sí, amigos, somos La la love you, y seguimos en la edad del pavo”

Puedes seguir a La La Love You en Facebook, Twitter e Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.