17 de noviembre de 2019

[ Fear of Tigers ] 'The Synthwave Years' y el futuro más inmediato


La maquina imparable de Fear of Tigers sigue. Lo último, hasta ahora, ha sido la publicación del disco digital The Synthwave Years (Autoeditado, 2019) donde se incluyen 12 cortes remasterizados y re-editados de los clásicos del productor inglés. Así el sonido de estas doce canciones, publicadas a lo largo de su carrera se han adaptado a la corriente synthwave. 



El sonido Synthwave es una variante dentro de la música electrónica que coge su inspiración e influencia de las bandas sonoras de películas, música y videojuegos de la década de los 80. Como lo que hicieron Oblique & Bayona en A Song For... (Autoeditado, 2018). The Sythwave Years incluye, en realidad, 13 cortes. El último es una pista a modo de Bonus Track donde durante 20 minutos crea una guía de escucha de las canciones. Todo un detallista.



El disco The Sythwave Years es una forma de recopilar parte de la trayectoria de Fear of Tigers, como ya hiciera con los discos de Remixology [Part 1 y Part 2]. Pero no va a ser el último. Para enero de 2020 tiene previsto editar Nu Disco Dreams donde juntará canciones de One Kiss, One Way Ticket To Ma Foom Bay y Strange Tales from a Chinese Studio en nuevas versiones y con una o dos canciones inéditas. A lo largo del año que viene verán también otros discos [Esto son Working Titles] que podrían tener nombres como Let's Go Euro, The Love Album o To Future For You



El disco Cossus Snufsigalonica cumple 10 años el 1 de diciembre, que se dice pronto. Así que un seguidor de Fear of Tigers, Bertrand para ser exacto, sugirió la publicación de una edición para celebrar el 10 aniversario. Aquí la cosa está todavía en proceso y hay varias ideas: Publicar demos que no han visto la luz hasta ahora así como canciones sin terminar a las que habría que dar un apaño final, o publicar una versión nueva, remasterizada y re-editada similar a los discos que mencionábamos antes. 

¿Queréis más? Hay más. Yo me he estresado mientras leía todos los proyectos. 10,000 Ways To Love es un disco que debería llegar antes de las navidad con una colección de canciones de las cuales ya hemos escuchado algunas.


Puedes seguir a Fear of Tigers en FacebookTwitterBandcampSoundcloud y Patreon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.