12 de abril de 2018

> Día 6 de mi Top 10 de álbums < 'Cossus Snufsigalonica': Fear of Tigers, la magia bailable


Fear of Tigers es el alter ego musical de Benjamin Berry... y el culpable de hacer esta lista de diez discos porque me nominó y no pude decir que no a coger algunos de esos discos que más me gustan. Conocemos mucha música suya, aunque su faceta de remezclador puede que sea más popular. Tenía que estar en este Top 10 de álbums el que fue su disco debut: Cossus Snufsigalonica




Datos técnicosCossus Snufsigalonica fue autoeditado en formato digital en el año 2009 y posteriormente, al año siguiente, editado bajo el sello que creó Fear of Tigers para lanzar todos los discos que han visto la luz hasta ahora: ALKHEMIKA. El disco se podía descargar de forma gratuita en su página web y en la red social de Last FM. En 2013 se subió a Spotify y ahora también se encuentra a la venta en tiendas digitales.

¿Qué tiene de especial?: Magia. La palabra es magia. Eso es lo que hace Fear of Tigers con la música, porque la transporta a un lugar donde la pista de baile es la protagonista. Esta puede ser en una discoteca pero también perfectamente escuchando sus canciones yendo en el metro o en la intimidad de tu habitación. No puedo seleccionar uno solo de sus cortes.

¿Qué datos interesantes hay de este disco?: Es un disco con apenas promoción aunque ha habido algún fan vídeo que se ha realizado como el de la canción que abre el álbum, I Can Make The Pain Disappear que podemos considerar uno de los pocos "vídeos" del grupo. Cossus Snufsigalonica, la canción que da nombre al disco, casi podemos considerarla precursora de los mash ups. Es una canción que utiliza la letra de las estrofas The Rhytm of the Night de Corona y que combina con sus propias melodías y juegos instrumentales. Sikka me fascina por esa intensidad, potencia y subidón que transmite.



¿Cómo se encuentra actualmente el grupo?: Fear of Tigers no ha parado desde entonces. En su faceta de remezclador ha hecho remixes para Kylie Minogue, The Sound of Arrows, Ellie Goulding, Anoraak, Van Bot, Pnau o Alcazar entre otros. El segundo disco, Hypnerotomachia Poliphili, se hizo esperar hasta 2016 aunque entre medias siguió con los remixes que ahora ha recopilado en Remixology. Desde entonces su actividad de canciones propias ha aumentado habiendo publicado: Strange Tales from a Chinese Studio*, Pretty Boys Dragon Show, Cossus Snufsigalonica Part III y Tapeworxs (Su primera referencia física, en una edición limitada en cassette).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.