22 de abril de 2018

> Frutas < El LP de debut de Sin Color, latin pop desde Los Ángeles


Viajamos a toda velocidad hasta Los Ángeles para descubrir al grupo Sin Color. Formado por Crisia Regalado y David Aquino definen su música como Latin pop. El año pasada lanzaban su primer LP con el nombre de Frutas (Autoeditado, 2017) y gracias a una lista de Spotify les conocí con ese hit que abre el álbum, Pensamiento que combina el ritmo de Modjo con la sensualidad de Carla Morrison.


Con esta apertura tan potente siempre hay el temor de ¿Y ahora que va a venir después? El segundo tema, Arriba la libertad, tiene más elementos latinos-folks pero lleno de sintes, mientras que La Siguanaba directamente nos lleva hasta una cumbia con puntos electrónicos. Frutas sigue por diversos caminos, amagos de ska en Limonada, mientras que Me pregunto (Nada que ver con la canción de Belanova) tiene un toque más tropical guitarrero y Como el viento nos puede transportar a alguna fiesta local de gente latina por los barrios de Los Ángeles.


Unknown Kiss juega rozando la música de los 80 con el electropop actual, siendo la única canción en inglés del álbum. Antes de amarte, con esa precioso punteo de guitarra que acompaña toda la canción que podría ser una pseudo-balada folk. El cierre llega con Frutas, algo de dream pop, y No quise donde se desnudan de los instrumentos más electrónicos para quedarse una canción más desnuda y directa.

Así que Frutas es como una macedonia donde existe una mezcla de estilos que hacen que se muevan por terrenos parecidos a otras formaciones pero llevándolo a su estilo. Del baile al folk, de la pista de la discoteca a la terraza más alta de L.A.


Puedes seguir a Sin Color en Facebook, Soundcloud e Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.