8 de abril de 2018

> Escenario Sergio Algora < El Contempopránea homenajea a una figura del pop


El Contempopránea 2018 se va acercando cada vez más. Ya sabemos la mayor parte del cartel, el ganador del concurso de versiones (Arista Fiera) y también se ha conocido que el escenario de Plaza de España -normalmente llamado "El escenario de la plaza"- tendrá como nombre Escenario Sergio Algora a forma de homenaje a uno de los artistas del pop español. El festival se celebra del 19 al 21 de julio en Alburquerque (Badajoz).


Este Escenario Sergio Algora será el que tenga el honor de ver los conciertos de The Yellow Melodies, Subterráneos, Nadie Canta, y la sesión DJ de Manpop el jueves 19 de julio durante la jornada de la fiesta de bienvenida del festival.


En los últimos meses ha habido varias dedicatorias a Sergio. En diciembre el single de Francisco Nixon, Normandía y Algora,  en enero Celebrad los días. Poesía completa por Chamán Ediciones con los cinco libros que publicó en vida y ahora se está ultimando el documental Champán para todos, dirigido por Lola Lapaz que se estrenará a lo largo del festival.

Lola Lapaz, profesora de Guión y Narrativa Audiovisual en universidades de Barcelona, ha decidido explorar el legado del artista aragonés. Tres bandas de las que formó parte (El Niño Gusano, Muy Poca Gente y La Costa Brava), y trabajos en otras disciplinas como la poesía, la literatura y el teatro. De él ha dicho que "Sergio fue un poeta del pop" y que no se le ha tenido en suficiente consideración en este país. Ese es el motivo de este documental, darlo a conocer a aquellos que lo desconocen. A mí me servirá para conocer mucho más allá de la formación de La Costa Brava.


En el documental podremos ver entrevistados, entre otros, a Julio Ruiz, Nacho Vegas, Francisco Nixon, Sergio Vinadé, Ricardo Vicente, Pedro Vizcaíno, Octavio Gómez Milián o Pedro Gascón. De las charlas, el archivo -incluyendo muchos seguidores que han aportado documentación- y llegará este documental.

Lola quiere difundir la figura de Sergio Algora y este año en el Contempopránea podremos vivir el estreno de Champán para todos que quiere tener una carrera por festivales para poder extender todo lo que quiere contar.


¿Tenéis ya las entradas? Las podéis comprar por aquí. ¿Tenéis ya alojamiento? Hay múltiples casas que se alquilan para el fin de semana del festival, hay un hotel y, si sois jóvenes o en modo emergencia pop, un camping gratuito situado junto a la piscina de Alburquerque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.