28 de febrero de 2020

[ Emergencia Pop (y) #3 ] Monterrosa: Electropop y una conversación apasionante


Emergencia Pop en Subterfuge Radio llega al fin de su trilogía con Monterrosa. Tras las visitas de Salvador Tóxico y Capitán Sunrise, cerramos con la llegada del grupo formado por Enrique y Rocío. Si sus canciones ya son adictivas, bailables y con mensaje, su conversación no se queda atrás: 1 hora de charla que hubiera dado para tres horas tranquilamente. Porque todo lo que contaban era importante, interesante y diría que hasta necesario.


Cada vez que llegaban invitados siempre les preguntábamos que queríamos, ellos sólo pidieron golosinas. El chino de confianza que hay al lado de la oficina hacia su tarea para estas cosillas. Tras ponernos al día, con cotilleos incluidos, pasamos directamente a la grabación. Una charla que comenzó con un tono bastante serio, pero tratando temas que son importantes y fundamentales, sobre el mundo de la música, su parte más oscura y las cosas que no se suelen contar de la industria.


La charla con Monterrosa también nos llevó por sus canciones, claro está. Tienen entre las manos El Temblor, que es avance de su segundo disco (Piel Divina) y es la banda sonora de la obra de teatro Clic: Cuando Todo Cambia de Alberto Velasco. Como las canciones nacen y de donde: Como de la consulta del psicólogo hablando de la parálisis por análisis. Lo que cuesta hacer canciones, moverlas, sus proyectos alternativos y sus recomendaciones musicales.

Coque y Javi escuchando atentamente. Sus caras lo dicen todo

Creo que el reflejo de la conversación que estábamos teniendo está aquí en las caras de Coque y Javi escuchando atentamente a lo que decía Rocío. Hubo un momento que Javi dijo que nos daba apuro interrumpirles porque hablaban de cosas tan interesantes, y es completamente cierto. Buena música, charla interesante y hasta gente llorando de la risa. El grupo lanzaba el año pasado su primer disco, Latencia (Las Amigas Producciones, 2019), los singles Prácticamente Magia y  Flores en el Parking, así como la versión del Estoy Aquí de Shakira.

Enrique y Rocío, dos personas más que interesantes

Con este Emergencia Pop se termina la trilogía de programas emitidos -más el Extra con Nerea Serrano de UFI-. Digo adiós a este búnker donde he aprendido más cosas de las que pensaba, como respetarme a mí mismo, pero al salir de él he encontrado una brújula que me lleva a nuevos lugares

Continuará...


Emergencia Pop

Emisión #1: Salvador Tóxico, Javier Castellanos presenta 'Canciones de Laboratorio' (Ivoox/Spotify)
Emisión #2: Capitán Sunrise presentando 'Dramas del Primer Mundo'  (Ivoox/Spotify)
Emisión #3: Monterrosa presentando 'El Temblor'  (Ivoox/Spotify)

Extra: Nerea Serrano (UFI) charlando sobre los Premios Min  (Ivoox/Spotify)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.